El interproveedor de huevos de Mercadona crece el 2,5%
Huevos Guillén incrementó en 500.000 las gallinas ponedoras con la compra de una granja y tras ampliar otras dos instalaciones.
Huevos Guillén, interproveedor de huevos frescos y ovoproductos de Mercadona, cerró 2015 con una facturación superior a los 166 millones de euros, el 2,5% más que el año anterior.
Según ha informado la compañía valenciana, estos datos se explican por el incremento de 500.000 gallinas ponedoras después de adquirir la granja de Abárzuza (Navarra) y de ampliar sus instalaciones en los centros de Bullas (Murcia) y Sinarcas (Valencia).
Durante este periodo, Huevos Guillén ha invertido más de 12 millones de euros en la finalización de su nueva planta de ovoproductos y la compra de la granja en Abárzuza.
Además, Huevos Guillén ha incrementado igualmente las unidades vendidas en el 4% y generado un beneficio neto de 6,5 millones de euros, cumpliendo con su plan de negocio 2015-2018.
En colaboración con Mercadona, la compañía implementó un nuevo diseño de las cajas que transportan los productos desde las granjas hasta el punto de venta de manera más eficiente. Así, se permitió incrementar la capacidad de transporte en el 64% aprovechando al máximo el espacio en el camión. Estas mejoras permitieron reducir los costes y el precio de venta de los envases de 24 huevos.
Archivado en
No hay comentarios