Marina Tocón, nueva directora de Comunicación Corporativa de Danone en España y Portugal
Se incorporó a la compañía desde 2019 como responsable de comunicación externa e interna de la división de Nutrición Especializada para España y Portugal
Marina Tocón pilotará a partir de ahora la comunicación de Danone Iberia. Así lo anuncia la compañía al nombrarla nueva responsable del área de comunicación corporativa de la compañía para España y Portugal. Por tanto, Tocón estará al cargo del área de comunicación externa y también de la comunicación interna. Danone pretende que este cambio ayude a trasladar la identidad de la compañía en una única voz que se acerque de forma más efectiva y cohesionada a todas las audiencias.
Marina Tocón es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Doble Master en International Marketing Communications por la Universidad London Metropolitan y la Escuela Superior de Comercio y Management, ESCEM, de Poitiers (Francia); y un posgrado en Marketing Digital en ESIC Business School.
Con 15 años de trayectoria dentro del mundo de la comunicación, comenzó su carrera profesional en medios tradicionales como Agencia EFE y Diario Médico, especializado en periodismo sanitario. Posteriormente, enfocó su carrera en el ámbito corporativo en diversas agencias de comunicación, especializándose en el área de gestión de crisis reputacional.
Desde 2019 forma parte de Danone, primero como responsable de comunicación externa e interna de la división de Nutrición Especializada para España y Portugal, para posteriormente liderar el proyecto de definición y posicionamiento estratégico de la compañía ante una nueva era del grupo Danone en España en la que se han unido 4 áreas de negocio clave: Productos lácteos, alternativas vegetales, Aguas y Nutrición Especializada.
El área que pasa a liderar Marina Tocón se integra dentro de la Dirección de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad que dirige Laia Mas, y en el que se unen bajo un mismo paraguas los departamentos de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad para así avanzar en un modelo de gestión de la reputación corporativa mucho más holística y transversal, y estar alineados con las necesidades actuales del negocio.
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