Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Diego Maus, nuevo director general de IFA en sustitución de Juan Manuel Morales

Maus, hasta la fecha director corporativo y financiero, se enfrentará al reto de relevar a un gestor que ha multiplicado por cuatro el volumen de negocio del grupo en los últimos diez años.

Diego Maus, director general de Grupo Ifa.
Diego Maus, director general de Grupo Ifa.

Diego Maus Lizariturry ha sido el elegido por el Consejo de Administración de Grupo Ifa para suceder a Juan Manuel Morales como nuevo director general de la compañía en sustitución del director general saliente Juan Manuel Morales.

Maus asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero de 2025 con el foco puesto en consolidar su modelo de distribución regional, caracterizado por la proximidad y la amplitud de surtido, y buscará "reforzar su posición como líder del sector de la distribución alimentaria en el sur de Europa", ha expresado la compañía en comunicado.

Maus, que se unió a Grupo Ifa en 2015 como director financiero, ha sido clave en el diseño y la ejecución de la estrategia empresarial de la compañía y en el desarrollo de los planes de crecimiento. En 2022, asumió la dirección corporativa y financiera, cargo bajo el que se ha ocupado de gestionar las finanzas, la asesoría jurídica, sitemas y recursos humanos de la empresa.

Con anterioridad, Diego Maus ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como Telefónica y ENCE, siempre en el ámbito de las finanzas, la estrategia y el desarrollo corporativo.

"Es un honor recibir la confianza del Consejo de Administración para asumir este nuevo desafío profesional", ha expresado el nuevo director general.

"Mi principal objetivo es impulsar nuestras capacidades comerciales y dar velocidad a los proyectos de la central para mejorar la posición de mercado y los márgenes de nuestros asociados. Para ello, Ifa cuenta con un equipo de primer nivel formado por más de cien profesionales, que nos permitirá abordar con éxito los retos del futuro", ha subrayado Maus.

"Esta promoción interna refuerza la continuidad de nuestra dirección estratégica y el éxito de nuestro modelo de negocio", ha explicado el presidente de Ifa, Jerónimo Martín. "Junto al apoyo indispensable de todo el equipo directivo y especialmente de la dirección comercial liderada por Víctor Pérez, seguiremos trabajando con el respaldo del presidente, los consejeros delegados, el Consejo de Administración y todos nuestros asociados".

Bajo el liderazgo de Juan Manuel Morales, Grupo Ifa ha multiplicado por cuatro su volumen de negocio en los últimos diez años, lo que le ha permitido alcanzar una facturación cercana a los 40.000 millones de euros en el último ejercicio.

Presente en España, Italia y Portugal, el grupo cuenta con una cuota de mercado del 15% sobre la superficie comercial y casi 11.000 establecimientos asociados.

stats