Gonzalo Brujó, nuevo presidente global del Grupo Interbrand

Comenzará a ejercer este cargo de nueva creación el próximo 1 de febrero. El ejecutivo fue el responsable de impulsar en 2002 el proyecto de Interbrand en España.

Gonzalo Brujó, nuevo presidente global del Grupo Interbrand / Grupo Interbrand
Food Retail & Shoppers

28 de enero 2021 - 13:13

Gonzalo Brujó ha sido nombrado presidente global del Grupo Interbrand, cargo que comenzará a ejercer desde el 1 de febrero. Brujó se convierte así en el primer español que alcanza este puesto de responsabilidad en la consutora de marca global.

A partir de ahora, en este cargo de nueva creación, Brujó será responsable de las operaciones diarias del Grupo Interbrand en todo el mundo. Charles Trevail mantiene su papel como CEO del grupo, perteneciente al holding Omnicom.

"Para mí, es un honor tener la confianza del Grupo Interbrand para ejercer este cargo en un momento tan crucial. El papel que juegan las marcas en nuestras vidas está cambiando drásticamente, igual que el mundo en el que vivimos. El branding ya no se entiende como un momento determinado en el tiempo; las marcas que se mantienen estáticas pierden pronto la relevancia", ha señalado Brujó.

"Estoy emocionado de trabajar mano a mano con Charles Trevail y nuestros equipos directivos en todo el mundo, que ayudan a nuestros clientes día a día para conseguir resultados extraordinarios en un contexto desafiante", ha añadido.

DOS DÉCADAS EN LA COMPAÑÍA

Gonzalo Brujó ha desarrollado su carrera en Interbrand durante casi dos décadas. Hace tres años, fue nombrado Global Chief Growth Officer, y anteriormente, estuvo al frente de las regiones de EMEA y Latinoamérica. Además, fue el responsable de impulsar el proyecto de Interbrand en España, en 2002.

Su principal objetivo a lo largo de su trayectoria ha sido el de "solucionar retos estratégicos de marca, marketing y comunicación", generando crecimiento para los clientes de Interbrand, explica la compañía. Ha trabajado para marcas globales como Santander, Coca-Cola, Iberia, Grupo Volkswagen, Zara, Renault, Huawei, Uber, LATAM o Axa, entre otras, y ha desempeñado un "papel fundamental" en el desarrollo de la marca país en España, añade.

Además, el ejecutivo ha ejercido como docente en diferentes instituciones educativas, como el IE Business School, la Universidad de Navarra o la LVMH Academy, y es autor de los libros En clave de marcas, La nueva generación de valor y Lanmarq.

"Gonzalo ha demostrado ser un líder y colaborador excepcional durante 18 años. Es un socio de confianza para nuestros clientes y ha jugado un rol crucial a la hora de transformar nuestro negocio, impulsando con su liderazgo nuestro crecimiento, sobre todo, durante la pandemia", ha subrayado Charles Trevail, CEO del Grupo Interbrand.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar