Nestlé USA nombra a Martin Thompson nuevo director ejecutivo
Con efecto a partir del próximo 1 de enero de 2025, será responsable del mercado estadounidense y reportará a Steve Presley, consejero delegado de la compañía en la Zona Américas.
Nestlé USA ha nombrado a Martin Thompson nuevo director ejecutivo y responsable del mercado estadounidense, con efecto a partir del 1 de enero de 2025. Thompson reportará a Steve Presley, máximo responsable de Nestlé en la Zona Américas, uniéndose a su equipo de liderazgo, según ha comunicado la compañía.
Presley, consejero delegado de Zona Américas, ha señalado que "durante los últimos años, Martin ha dirigido uno de nuestros negocios más exitosos, consolidando nuestra posición como líderes indiscutibles en la categoría de café".
El directivo ha añadido que la labor de Thompson fue "fundamental para duplicar nuestro negocio de Starbucks a nivel mundial en solo cuatro años y liderar la expansión de Nescafé en el mercado estadounidense. Entiende que nuestro negocio, independientemente de la categoría, gira en torno al consumidor: conocerlo y deleitarlo en todo momento".
EN NESTLÉ DESDE 2018
Con más de 35 años en la industria de bienes de consumo envasados, con experiencia en ventas, marketing y dirección general, Thompson se unió a Nestlé en 2018 como parte de la adquisición por parte de la compañía del negocio de bienes de consumo envasados y productos de restauración de Starbucks.
En 2020, fue nombrado presidente de Nestlé Coffee Partners, el negocio estadounidense que alberga marcas como Nescafé, Starbucks at Home y Seattle's Best.
Bajo su liderazgo, la unidad de negocio sirvió como un motor de crecimiento clave para el negocio de Nestlé EE.UU., ofreciendo años consecutivos de crecimiento rentable y ganancias de cuota de mercado, según ha informado el gigante de la alimentación.
Antes de incorporarse a Nestlé, fue consejero delegado de Ghirardelli Chocolate Company, y ocupó varios cargos directivos en The Clorox Company y Procter & Gamble.
El pasado mes de noviembre, Nestlé anunció planes para impulsar la publicidad y el marketing, recortar costes en al menos 2.800 millones de dólares (2.700 millones de euros) de aquí a 2027 y escindir sus negocios de agua y bebidas premium en una unidad global independiente.
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