Jean-Baptiste Boubault se incorpora a la cúpula de la app Phenix en España

La startup contra el desperdicio alimentario le ha nombrado nuevo Country Manager en nuestro país. El ejecutivo, fundador de El CoCo, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico.

Jean-Baptiste Boubault se incorpora a la cúpula de la app Phenix en España / Phenix
Food Retail & Service

15 de septiembre 2021 - 13:04

Phenix, la startup que actúa contra el desperdicio, muestra una nueva cara en España con la incorporación de su nuevo Country Manager: Jean-Baptiste Boubault. De origen francés y residente en nuestro país, cuenta con una experiencia de más de 15 años en empresas tecnológicas en el mercado español y se incorpora a la cúpula de esta app con el objetivo de generar un "fuerte impulso" a esta firma.

Durante los tres últimos años, Boubault fundó una app móvil gratuita de transparencia alimentaria, llamada El CoCo, con el objetivo de fomentar hábitos de alimentación más saludables. Sigue siendo una de las apps más usadas actualmente en España en este sector. Además, también ha sido el CEO de PayFit España, un software de gestión de nóminas y recursos económicos.

"Unirme al proyecto Phenix es una decisión acertada, muy en línea con lo que venía haciendo en los últimos años", ha afirmado Jean-Baptiste Boubault. En ese sentido, "consciente de los problemas derivados de nuestro modelo de sociedad y del consumismo, el proyecto de Phenix sirve para demostrar que una empresa puede crecer generando un impacto positivo, tanto en la sociedad como en el medioambiente. Esto es lo que me da la motivación para asumir este nuevo reto profesional, ha añadido.

NUEVA IMAGEN DE PHENIX

Con más de 150.000.000 raciones de comida salvadas, Phenix se renueva como marca con una nueva nueva identidad corporativa "más dinámica, humana y audaz", señalan sus responsables.

A través del nuevo eslogan, 'Actuamos contra el desperdicio', y su continuo crecimiento, Phenix -certificada como B-Corp y muy ligada al movimiento #TechForGood-, reafirma su deseo de incluir a todo el mundo en su lucha contra el desperdicio: consumidores a través de la aplicación, asociaciones benéficas y profesionales del sector de la alimentación (gran consumo, comercios de barrio, fabricantes…).

Hasta la fecha, la aplicación ya tiene más de 2.500.000 usuarios comprometidos con un consumo más responsable. El proyecto, de origen francés, llegó a España en 2020. Tiene presencia además en Portugal, Italia y Bélgica. Cuenta con más de 10.000 comercios asociados consiguiendo así, salvar 120.000 raciones de comida cada día.

El usuario solo deberá activar la geolocalización para poder ver los comercios que tiene alrededor y salvar la cesta que más le apetezca a precios desde 2,99€. El contenido de estas cestas siempre dependerá del excedente del comercio, por lo que a esta iniciativa se le suma el factor sorpresa, ya que el consumidor no sabrá su contenido exacto hasta que vaya a buscarlo al establecimiento a la hora indicada en la app.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar