El Pozo Legado Ibérico
Noticia remitida
El Pozo Legado es la gama Premium de los productos de esta sociedad, ya que tienen integrado grandes valores de la ganadería ibérica que contiene una alimentación enriquecida con ácido oleico que asegura un producto óptimo con un perfil nutricional saludable.
Además, la marca Legado Ibérico encuentra su esencia en la perfecta combinación de la sabiduría, experiencia y tradición al servicio para producir productos de calidad y en especial con el Jamón el pozo, que es perfecto para servir en estas próximas festividades.
¿Qué Jamón es el más vendido?
El Jamón ibérico más vendido elaborado por El Pozo alimentación S.A es el jamón de pata fina, que está hecho con grasa dorada y rosácea que le permite tener una consistencia blanda que es perfecta para untar. Se clasifica como un producto premium, ya que, al consumirlo, se funde en el paladar.
Por eso, el jamón de pata suave es el más vendido porque su sabor es delicado y ligeramente dulce, lo que permite combinarlo con diferentes comidas y entradas.
Un dato importante del jamón ibérico es que cuenta con numerosas infiltraciones de grasa veteada brillante que se funde en el paladar. Del mismo modo, es un producto libre de gluten lo que lo hace más saludable que otro tipo de jamones.
¿La grasa del jamón ibérico es saludable?
Muchas personas creen que consumir este tipo de jamón no es saludable por el nivel de grasa que contiene, pero esto no es cierto, ya que según un estudio realizado el jamón ibérico contiene hasta un 55 % de ácido oleico, el mismo produce un efecto positivo al colesterol en la sangre y elevan la tasa del colesterol bueno.
Además, está lleno de proteínas, vitaminas B1, B6, B12, ácido fólico, vitamina E y rico en minerales como el cobre, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio.
¿Cómo prepararlo?
Debido a su sabor suave y finas lonchas puedes consumir el rico jamón de pata fina por sí solo o acompañado de quesos fuertes y trozos de galletas saladas.
Otra forma más elaborada de prepararlo es para una comida entre amigos, una deliciosa receta es con huevos escalfados sobre patatas con cebollas. Esta receta la puedes preparar en 4 sencillos pasos y está lista en no más de 30 minutos. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
Para empezar, vierte en un sartén bastante cantidad de aceite de oliva, allí vas a sofreír las patatas cortadas en finas tiras. Lo ideal es que el aceite esté bien caliente para dorarlas y no se cuezan. El segundo paso es hervir agua con un poco de vinagre para poner a escalfar los huevos, el punto ideal es que la clara cuaje bien, pero la yema quede líquida. El tercer punto es preparar una salsa casera, se utilizan ajos al gusto y sofreír con aceite de oliva, se añade una cucharada de harina y remover. Luego añadir un poco de vino blanco y evaporar el alcohol, ahora se añade un vaso de caldo y hervir hasta que espese la salsa. Por último, para montar el plato, colocar en una base de patatas encebolladas, encima unas finas lonchas de jamón El Pozo y por encima los huevos escalfados con un chorreón de salsa casera.
Consumir jamón El Pozo Legado Ibérico es una maravilla, ya que no solo aporta valores nutricionales a tu organismo y mantener una dieta saludable. Además, te permite disfrutar de una buena comida para picar entre amigos y familias en cualquier tipo de reuniones.
No hay comentarios