¿Qué nos aporta una cafetera superautomática?
Noticia remitida
Es más ecológica y económica. Descubre las razones.
A la hora de comprar una máquina para hacer café, siempre habrá opciones en el mercado. Solo hay que escoger la que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto. Es por ello por lo que creemos conveniente presentar como una de las mejores opciones la cafetera superautomática.
Este tipo de cafetera brinda excelentes beneficios, como aportar más facilidad en la preparación de una bebida con mejor aroma y sabor, disfrutar de la experiencia de consumir un café fresco, y que la máquina se encargue de absolutamente todo: moler los granos, cambiar el filtro, controlar el agua y llevar el tiempo de elaboración.
De manera que, aportan calidad y confort, con botones es posible elegir cantidad de agua, presión, cantidad de café, grosor del molido y todas las variables para que el café quede a gusto, esta versatilidad hace que tener una cafetera superautomática en casa sea una buena decisión.
Se pueden usar granos de café
A diferencia de otras opciones, las cafeteras superautomáticas permiten el uso de granos de café, lo que significa que, a la hora de preparar el café en casa, se puede tener la experiencia de tomar una bebida elaborada con café recién molido. Esta experiencia incluye mejor sabor y aroma tanto en la misma bebida como en el ambiente, notándose todos los matices del café.
Además, estas cafeteras siempre incluyen programas, por eso son superautomáticas, lo que significa que a la hora de la preparación es posible apoyarse en tan solo un botón y dejar que haga su trabajo garantizando que siempre se obtendrá una bebida en el punto justo.
Son más ecológicas y económicas
Hoy en día estas cafeteras están ganando presencia en los hogares y oficinas porque cuentan con una extraordinaria relación de precio y calidad. El producto final, la bebida preparada, con una cafetera superautomática supera por mucho a la preparación de un café con cápsulas, y hay que sumar que las máquinas que trabajan con la metodología de las cápsulas no son amigables con el medioambiente.
En el caso de las superautomáticas son cafeteras que no requieren cápsulas, por tanto, no hay contenedores de aluminio o plástico que no son reciclables. En este caso es posible comprar los granos a granel y decidir qué cantidad preparar para disfrutar de un rico café.
Fáciles de manejar
Aunque a primera vista parecen difíciles de manejar o un tanto complicadas, la verdad es que manejar una cafetera superautomática es muy fácil. No se requiere de un conocimiento técnico o experiencia como barista. Es por ello por lo que son perfectas para el hogar, la oficina y todo lugar en el que se desee disfrutar un buen café.
Basta con colocar los granos de café en el lugar indicado para ello, luego el agua y/o la leche en el lugar en el que indiquen las instrucciones de la máquina y por último seleccionar el tipo de bebida que se quiere preparar. La cafetera guía al usuario en la pantalla e indica qué botón apretar.
Cuenta con todo en la misma máquina
Son toda en una, tienen molinillo, cafetera y espumador de leche. Con el molinillo se muele el grano de café en el grado que se necesite según el tipo de bebida que se haya seleccionado. Con otras opciones hay que buscar el molinillo por separado, lo que significa siempre un riesgo porque cada grado de molienda requiere de un molido especial. Con la superautomática se evitan este tipo de riesgos.
Por otra parte, es una máquina que prepara el café a medida de cada requerimiento, proporcionando también la espuma precisa de leche para cada bebida, sin necesidad de manipular un espumador que siempre genera complicaciones para conseguir la espuma necesaria.
Hay que resaltar un punto que es impresionante y es uno de los mayores beneficios que aporta la cafetera superautomática, y es que ésta incorpora dos depósitos en la misma máquina. Uno de los depósitos es para café molido y otro es para los granos. Esto significa que se tiene la opción de moler todo el café para una preparación o dejar un poco de café molido para otra oportunidad.
Permiten preparar todo tipo de bebidas
Otro de los beneficios que aportan estas cafeteras es que posibilitan la preparación de infusiones y otros tipos de bebidas. Dependiendo del tipo de cafetera superautomática que se compre, podrá prepararse desde un café Luongo hasta un cóctel de café, chocolate caliente, té verde, entre otras bebidas.
Sin duda alguna estas representan una opción que, definitivamente, debe tenerse en cuenta a la hora de explorar para comprar cafeteras.
Desde la experiencia de preparación, sabor, aroma, comodidad, hasta la relación de calidad y precio. Hemos dicho que son ecológicas y pueden resultar más económica, incluso si se compara el gasto que genera una máquina de cápsula con lo que se invierte para preparar café día a día con una superautomática.
No hay comentarios