El auge de las bebidas sin alcohol en España

Noticia remitida

Bebidas sin alcohol de The Blue Dolphin Store / Redacción FRS
Redacción FRS

15 de enero 2024 - 17:08

En los últimos años, España ha experimentado un aumento significativo en la demanda de opciones sin alcohol. Según datos de Euromonitor International, el mercado de bebidas sin alcohol en España ha experimentado un crecimiento del 18% anual en los últimos tres años. Sin duda, las bebidas desalcoholizadas son una tendencia al alza y cada vez hay más productores que innovan para crear vinos sin alcohol o licores sin alcohol.

Hasta el momento, la oferta de bebidas sin alcohol se limitaba principalmente a zumos y refrescos. Sin embargo, se ha observado un notorio aumento en las opciones disponibles, aunque persiste el desconocimiento entre algunos acerca de la existencia de vinos sin alcohol, por ejemplo. Las cervezas sin alcohol están más normalizadas en nuestra vida diaria, pero existen otras categorías de bebidas muy interesantes.

La tienda online The Blue Dolphin Store destaca por ofrecer la selección más completa de bebidas sin alcohol, abarcando todas las categorías, desde cervezas y vinos hasta licores, vermuts, y más. Fundada en Barcelona en 2020, su misión es democratizar el acceso a estas bebidas y demostrar que no hace falta alcohol para pasarlo bien. Desde entonces, ha experimentado un notable crecimiento tanto en la variedad de productos ofrecidos como en la demanda de sus clientes.

CAUSAS DEL CRECIMIENTO DE BEBIDAS SIN ALCOHOL

El auge de este sector se debe en parte al cambio de hábitos de consumo hacia una alimentación más saludable. La salud y el bienestar se han convertido en prioridades para un número creciente de personas. En consecuencia, cada vez hay más consumidores que quieren reducir el consumo de alcohol y busca alternativas de calidad.

La Encuesta Nacional de Salud, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que el 32% de los españoles mayores de 18 años ha reducido su consumo de alcohol en los últimos dos años, y de este grupo, el 45% ha optado por bebidas sin alcohol como alternativa. Por ejemplo, optando por cervezas sin alcohol o cócteles sin alcohol.

Para satisfacer la demanda, grandes y pequeñas empresas están expandiendo sus líneas de productos sin alcohol. Un ejemplo son grandes marcas como Tanqueray o Seagram’s que han lanzado ginebras sin alcohol. Tener más opciones en el mercado mejora la calidad de producto, debido a la competencia, y la experiencia de cliente.

IMPACTO EN LA HOSTELERÍA

La Federación Española de Hostelería (FEHR) informa que el 72% de los establecimientos de hostelería en España han ampliado sus cartas para incluir opciones sin alcohol. Esta adaptación responde al aumento de una demanda por parte de los consumidores que quieren variedad de producto, igual que con las bebidas alcohólicas.

Este cambio en la hostelería se está produciendo poco a poco. De momento aún es extraño encontrar vinos o licores sin alcohol en las cartas de bares y restaurantes. Se espera que en el futuro esto cambie, como está pasando en otros países como Reino Unido o Estados Unidos.

The Blue Dolphin Store ofrece alternativas a las bebidas alcohólicas, para que los adultos que no quieran o puedan beber alcohol tengan opciones para escoger y puedan disfrutar de una bebida de calidad, sin alcohol. Veremos cómo evoluciona el mercado en los próximos años, pero lo que demuestran los datos es que las bebidas sin alcohol son una tendencia que ha llegado para quedarse.

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