Una cafetera superautomática para cada bolsillo
Noticia remitida
Descubre cuál es la mejor de cada segmento de precios
La cultura cafetera que tenemos en España es un hecho. Nos encanta tomar café en el bar o en una cafetería. ¿Y en casa? ¿También tomamos café? Hay personas que no conciben sus mañanas sin un buen café, y por eso cada vez más los españoles apuestan por equipar sus cocinas con cafeteras que les permitan degustar un café que se asemeje lo máximo posible al famoso «café de bar».
Si tú también eres de esas personas, seguro que has oído hablar de las cafeteras superautomáticas. Cada vez más las vemos anunciadas en la televisión o expuestas en las estanterías de las grandes superficies. ¡Por no decir en internet!
No obstante, comprar una cafetera automática implica tener que hacer alguna que otra concesión en términos de sabor, comprometernos a realizar las tareas de limpieza y mantenimiento y concienciarnos de que, si no alimentamos nuestra cafetera con granos de café de calidad, no podemos esperar buenos resultados en la taza. Por mucho dinero que nos gastemos a la hora de adquirirla.
Aquí te traemos un extracto de las mejores cafeteras superautomáticas según Coffeeness, la página web alemana más importante sobre café que ahora también podemos leer en nuestro idioma. Arne Preuß, barista profesional y fundador de Coffeeness, lleva años poniendo a prueba cafeteras automáticas y realiza reseñas independientes y de calidad. Aquí te dejo un adelanto.
Cafeteras de 300 a 500 euros
Por debajo de 300 euros no hay ninguna cafetera automática que valga la pena, pero a partir de 300 euros ya encontramos máquinas interesantes. Por supuesto que se trata de modelos compactos en los que encontramos poco acero inoxidable, pero no podemos pedir peras al olmo y, por eso, tenemos que conformarnos con las carcasas y los componentes de plástico.
La ganadora de este segmento de precios lleva mucho tiempo siendo la DeLonghi Magnifica S ECAM 22.110.B, y de momento ningún otro modelo le ha arrebatado el trono. Para optar a una máquina tan económica tenemos que hacer alguna que otra concesión, y en este caso es en lo que a la pantalla se refiere, ya que la Magnifica carece de ella. Sin embargo, no le hace falta porque la presencia de pantalla solo influye en el confort de manejo y no afecta en nada a la preparación del café.
La Philips EP2220/10 ha estado a punto de robarle el puesto a la DeLonghi, pero no lo ha conseguido. Eso sí, los resultados son muy convincentes.
Cafeteras de 600 a 800 euros
A partir de este segmento de precios hay más variedad de máquinas, así como más prestaciones, mejores acabados, materiales y rendimiento.
Si bien la corona ha pertenecido durante mucho tiempo a la Melitta Caffeo CI, con doble cámara para granos e ideal para oficinas y familias, hoy por hoy la más convincente de este rango de precios es la DeLonghi Dinamica ECAM 350.55.B. Con prestaciones de gama alta a precio de gama media, esta máquina prepara un expreso y una espuma de leche muy ricos, es fácil de limpiar y el nivel de ruido es agradable.
Cafeteras de 800 a 1000 euros
En este segmento de precios encontramos acabados de elevadísima calidad y muchísimas opciones de configuración. La representante elegida en este caso es la Siemens EQ6. Las cafeteras automáticas Siemens son famosas por los silenciosas que son, y la EQ6 no decepciona aquí. Con unos acabados espectaculares y unos materiales de calidad, este modelo prepara un expreso y una espuma de leche buenos a un precio muy asequible para tratarse de una máquina Siemens. Eso sí, algunos usuarios encuentran que la espuma de leche sale demasiado fría.
Aquí también debemos mencionar a la sucesora de la Melitta Caffeo CI, la Melitta CI Touch, y a la Melitta Caffeo Barista TS Smart, muy convincentes y con una estupenda relación calidad-precio.
Cafeteras a partir de 1.000 euros
Por todos es sabido que quien se compra una cafetera de más de 1000 euros no lo hace solamente por el sabor de las bebidas. A partir de ese precio no hay un auténtico salto en términos de calidad, sino más bien máquinas con una tecnología más innovadora, con acabados mejores, diseño más esmerado y más opciones de configuración y de personalización.
Actualmente, la ganadora de esta gama de precios es la Jura Z10, controlable totalmente de forma electrónica y ¡con la que se puede incluso preparar café frío! Por un poco menos puedes llevarte la Siemens EQ9, excelente máquina con el molinillo más silencioso del mercado y que ha ostentado el título de ganadora de este rango de precios hasta que llegó la Jura. Y si tienes el presupuesto un poco más ajustado pero no quieres renunciar a todas las prestaciones que ofrecen las cafeteras a partir de 1000 euros, en la DeLonghi PrimaDonna Soul seguro que encuentras la innovación que necesitas a un precio justo.
.....................
Sobre el autor:
Arne Preuß es barista profesional y fundador de Coffeeness, la página web alemana más importante sobre café y una reconocida autoridad en materia de granos de café, cafeteras de goteo y cafeteras superautomáticas. Arne está muy comprometido en la lucha por el café de calidad y por las cadenas de suministro justas y transparentes.
No hay comentarios