¿Cómo cocinar las Gulas del Norte®?

Noticia remitida

¿Cómo cocinar las Gulas del Norte®? / Redacción FRS
Redacción FRS

05 de septiembre 2022 - 09:00

En el mercado, hoy en día, es posible encontrar productos muy variados, aunque los que suelen tener más éxito son aquellos que aúnan ciertas características. Que sean saludables y fáciles de preparar son algunos de los motivos por los que el comprador se decanta por adquirir alimentos como La Gula del Norte®. Pero ¿cómo se puede cocinar La Gula del Norte®?

Como es evidente, existen varias formas de prepararlas, aunque hay unas pocas que destacan sobre las demás. Veamos, pues, cómo podemos cocinar este alimento para sacarle todo el partido posible.

La Gula del Norte® al ajillo, la opción ganadora

Cuando hablamos de La Gula del Norte®, la imagen que nos acude a la cabeza a la mayoría es la de un plato de gulas® al ajillo. Se trata de la manera más clásica, y tal vez más popular, de preparar este producto, y es elegida por miles de españoles tanto para fechas señaladas como para un día habitual.

El secreto, claro está, radica en su extremada sencillez. Y es que, para preparar La Gula del Norte® al ajillo, solo se necesita contar con La Gula del Norte® (alrededor de 500 g para 4 personas), un par de dientes de ajo, una guindilla, aceite de oliva y sal.

Su preparación es tan sencilla que prácticamente no necesita explicación. Comenzaremos cortando el ajo en láminas que no sean muy finas y luego pondremos el aceite en la sartén. Salteamos los ajos a fuego no muy fuerte y los iremos dando la vuelta de vez en cuando. En el momento en que comiencen a coger color debemos incorporar la guindilla.

Al abrir el paquete de La Gula del Norte®, es importante soltarlas un poco con los dedos. Luego, solo hay que echarlas al fuego y removerlo todo sin parar con el fin de evitar que alguna se fría demasiado. Un movimiento de salteado en la sartén ayudará a que La Gula del Norte® se impregnen del aceite, que a estas alturas estará aromatizado con la guindilla y los ajos. Solo es necesario saltear el conjunto dos minutos. Luego, tras probar y rectificar de sal, ya se pueden servir.

La que acabamos de ver es la forma más tradicional de presentar La Gula del Norte® en el plato, una receta que nunca falla y que gusta a todo el mundo. No obstante, no debemos olvidar que estamos trabajando con un producto que destaca, entre otras cosas, por su gran versatilidad. Es gracias a eso, precisamente, que admite todo tipo de preparaciones distintas y combina con multitud de alimentos. Estos pueden ser verduras u hortalizas, pescados, huevos o incluso setas. La Gula del Norte® funciona a la perfección con recetas sencillas y complejas: lo cierto es que siempre aporta su toque especial, y puede suponer ese punto extra que lleve a otro nivel a algunos de los platos más típicos de nuestra gastronomía. Por eso, a continuación, queremos proponerte una receta alternativa a la tradicional con la que descubrirás que La Gula del Norte® cuenta con posibilidades que ni siquiera podías imaginarte.

Huevos rotos con La Gula del Norte®, una interesante alternativa

Existen otras formas de cocinar La Gula del Norte®, y el resultado de esta receta es un plato muy completo. Su preparación es similar, pero habrá que añadirle 3 o 4 patatas de un tamaño mediano, 4 huevos y una cebolla grande. La cantidad de La Gula del Norte®, por otro lado, puede reducirse un poco.

El primer paso será pelar y cortar las patatas en rodajas para freírlas durante unos 10 minutos a fuego medio. Después, procedemos a cortar la cebolla en rodajas muy finas y sofreírlas en la misma sartén hasta caramelizarlas.

Una vez hecho esto, añadiremos un poco de aceite a la misma sartén y freiremos los huevos sin que se lleguen a cuajar del todo. Entonces incorporamos la cebolla y las patatas, y rompemos los huevos con ayuda de una cuchara de madera.

Por último, picamos el ajo, lo echamos a una cazuela con aceite y lo sofreímos durante un minuto. Luego vertemos La Gula del Norte®, lo removemos todo dos minutos más y añadimos una pizca de sal y pimienta. Esta, por supuesto, se servirán sobre el conjunto de patatas con huevos estrellados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar