Cómo distinguir entre los mejores cafés naturales

Noticia remitida

Cómo distinguir entre los mejores cafés naturales / Redacción FRS
Redacción FRS

31 de agosto 2021 - 11:11

El café ha sido siempre una bebida controvertida. Algunos le atribuían condiciones que generaban males al cuerpo y otros, por el contrario, afirmaban que traía beneficios. Lo cierto es que, con el tiempo, investigaciones y avances de la ciencia, está completamente comprobado que el café ofrece increíbles beneficios para el organismo.

No obstante, conocer su origen y si realmente se trata de un café natural, termina siendo la clave para escoger la mejor opción. La pregunta obligada es saber si este es el mejor café del mundo y cómo aprender a diferenciar y detectar sus principales características.

Uno de los factores más importantes es el tueste. El natural es sinónimo de salud. Y es que según el tipo de tueste podremos diferenciar entre un café realmente natural, uno torrefacto o de mezcla.

El café natural es el que lleva como ingrediente único el grano verde de café. El café verde es su forma natural y original antes de prepararse para hacer una infusión. Podemos decir que se trata del café crudo que es recolectado y extraído de su cáscara para luego ser secado. En el momento en que se tuesta, se lleva a cabo un proceso en el que se transforma el grano por completo.

3 formas de tostar el café

Al hacerse un tueste natural, el grano se vuelve crujiente, duro y oscuro, pero todo depende de la temperatura a la que se somete durante este proceso, que puede dar lugar a 3 tipos:

Tostado ligero o claro, en el que apenas habrá liberado sus aceites naturales. Se trata de un café con más cafeína y acidez. Su aroma tiene un toque más a hierba. El medio tiene una tonalidad un poco más oscura y su sabor es más amargo también. El tueste oscuro o más fuerte es el que transforma el grano casi a negro. El café contiene menos cafeína, menos acidez y menos aroma, pero su sabor es fuerte.

Tipos de grano de café

Aunque el café que encontramos en los supermercados suele ser torrefacto o mezcla, hay opciones saludables y de gran calidad. Pero cuando hablamos del natural y nuestro objetivo es degustar el café en toda su esencia, es necesario distinguir entre varios tipos de grano.

Grano arábico

Procede de Etiopía, cuna y origen del café. Su principal característica es su exquisito sabor y embriagante aroma. La marca Kaiku Caffè Latte utiliza este grano, que es uno de los mejores del mundo por su perfecto equilibrio entre sabor y cafeína.

Kaiku Caffè Latte ofrece unos deliciosos cafés fríos que solo emplean esa variedad de elaboración natural. Y, además, su producción es sostenible y el café es cultivado en plantaciones certificadas, lo cual garantiza la selección de granos de excelente calidad, bajo parámetros ecológicos.

Grano robusta

Tiene un sabor amargo, fuerte y astringente con mucho cuerpo y altos niveles de cafeína. El grano es convexo y abombado.

Grano libérica

Su origen es de Liberia, de allí su nombre. Su sabor es fuerte y se valora mucho en los países escandinavos.

Grano excelsa

Es parecido al libérico. Es un árbol cuyos frutos son más pequeños y los granos son de menor calidad.

Cuáles son los beneficios del café para el organismo

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar