El negocio de la hostelería se reinventa para salvar la crisis del cierre de bares y restaurantes

Noticia remitida

Redacción FRS

04 de febrero 2021 - 17:07

El mundo estaba relativamente tranquilo hasta la llegada del covid; una pandemia que además de poner en jaque nuestro sistema sanitario, está adhiriendo a nuestra sociedad y de forma paulatina una grave crisis económica. Afectará más al sector servicios, un auténtico bastión y soporte económico hasta la llegada del virus.

Reinventando el sector cervecero

Un ejemplo de sector al que la pandemia se le ha atragantado, es el de la cerveza; un subsector que depende directamente del sector Horeca y que en muchos casos, para sobrevivir, ha tenido que reinventarse. En una época donde las restricciones de movilidad e interacción social están a la orden del día, pasar del formato físico de tu negocio a uno virtual (o ampliarlo con, por ejemplo, una tienda cerveza online), puede ser una salida más que viable.

Hoy en día, con un buen abanico de contactos y con la mejor de las predisposiciones, es muy fácil, rápido y no excesivamente caro, virtualizar un negocio mediante la construcción de una tienda online. Y esa agilidad virtual hace que el balance económico no se vea excesivamente perjudicado en dicha transición o ampliación de negocio.

Una clave: la especialización de la cerveza

Mucha gente se sorprenderá de lo amplio e inabarcable que puede resultar el mundo de la bebida de cebada más famosa y extendida del mundo. Sin ir más lejos, existen infinidad de cursos o formación universitaria sobre, por ejemplo, la especialización en elaboración de cerveza artesana o las microcervecerías; por lo que el enfoque final de tu negocio puede ser increíblemente variado.

Si eres cervecero o cervecera, seguramente sepas que hay casi tantas variedades de cerveza como colores y tonalidades existen. Podríamos hablar de una u otra variedad dependiendo de ciertos factores como:

Ya ves que si quieres lanzarte y deseas tener tu tienda online de cervezas, puedes enfocarte en aspectos muy especializados del sector y ofrecer un producto único y con gran personalidad.

Asimilar el cerrojazo de bares, cafeterías y pubs

Lamentablemente y llegados a este punto, solo nos queda seguir las indicaciones sanitarias, a sabiendas de lo doloroso que resulta para la gran mayoría de negocios el cese parcial o completo (y forzado) de su actividad.

Si bien es cierto que no todos los empresarios/emprendedores del sector Horeca van a poder costearse una transformación o ampliación, pero en caso de querer dar el salto o apoyar su negocio en internet, saben que el camino no está plagado de obstáculos (más allá de la situación personal de cada uno).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar