Los mejores electrodomésticos para el verano
Noticia remitida
Ha llegado el momento de realizar un análisis con los mejores electrodomésticos para el verano, y para ello vamos a tener en cuenta los cuatro que consideramos imprescindibles durante estos meses de calor, ya sea para preparar zumos y batidos frescos y saludables, o por supuesto también para cocinar de un modo más sano y refrescarnos con los mejores helados hechos en casa.
El exprimidor, uno de los mejores electrodomésticos para el verano
No hay duda alguna de que, si tenemos que empezar por un electrodoméstico para el verano, éste tiene que ser el exprimidor, y para que puedas encontrar el modelo perfecto te dejamos aquí este análisis con los mejores exprimidores del mercado.
Los exprimidores están diseñados fundamentalmente para exprimir fruta, es decir, sacarle todo su jugo y separar el líquido de la pulpa, de manera que debemos analizar bien el modelo que vamos a utilizar, ya que, además de ofrecer una buena potencia, tiene que contar con un sistema de extracción que sea eficiente, aprovechando así hasta la última gota.
Entre los aspectos que debemos analizar de este electrodoméstico destacamos:
- Sistema de encendido por botón o presionando el exprimidor.
- Capacidad del depósito en caso de llevarlo.
- Posibilidad de verter automáticamente el zumo a otro recipiente externo.
- Potencia del aparato, muy importante para evitar que se bloquee en trabajos más constantes o con frutas más duras.
- Un buen sistema de filtrado para separar la pulpa.
- Nivel sonoro.
- Peso del aparato.
Disfruta de la polivalencia de las licuadoras
Por otra parte, también vamos a analizar las mejores licuadoras, las cuales suponen un paso al frente con respecto al exprimidor, permitiendo licuar tanto frutas como verduras y prácticamente cualquier ingrediente que queramos añadir a nuestros batidos.
Numerosos estudios hacen hincapié en las grandes ventajas que tiene tomar al menos un batido de frutas y verduras al día, ya que beneficia a personas de todas las edades, aportando los nutrientes necesarios y por supuesto limpiando nuestro organismo, sin olvidar el efecto rejuvenecedor que tienen los antioxidantes.
Es por ello que también se convierte en uno de los imprescindibles para el verano, y en este caso vamos a tener en cuenta:
- Potencia del aparato.
- Capacidad de su depósito en caso de incluirlo.
- Niveles de licuado.
- Peso del conjunto.
- Depósito para pulpa.
- Capacidad para aprovechar la fruta y verdura.
La plancha para cocinar y la parrilla eléctrica
Pasamos ahora a la cocina, y para ello no hay nada mejor que utilizar una plancha o incluso la cada vez más popular parrilla eléctrica.
Ambos son electrodomésticos fantásticos para cocinar más sano, reduciendo el consumo de grasas, disminuyendo la necesidad de utilizar aceite, y por supuesto con un sabor mucho más natural e intenso, lo cual permite notar mejor los contrastes entre los ingredientes que hayamos utilizado.
Por otra parte, es un electrodoméstico cómodo para moverlo de casa a la terraza o jardín, siendo ideal para comer al aire libre en verano.
Las dos alternativas son sin duda muy recomendables, pero recuerda prestar atención a detalles como son:
- El consumo del aparato y su eficiencia energética.
- Posibilidad de regular la temperatura.
- Tamaño y cantidad de comida que podemos cocinar a la vez.
- Sistema de recogida de grasas.
- Tipo de material (la piedra es ideal para la plancha).
Y por supuesto, la heladera
Contra el calor del verano no hay nada como un cremoso, suculento, delicioso y refrescante helado.
Para poder prepararlos en casa, lo más práctico y fácil de utilizar es la heladera, el cuarto pero no por ello menos importante de nuestros electrodomésticos favoritos para el verano.
Lo mejor de todo es que vas a poder elegir los ingredientes que quieres utilizar en tus helados, teniendo de esta forma claro que estás consumiendo un producto sano y natural, o incluso, también te permitirá adaptarlo a tus necesidades nutricionales, ya que podrás hacer helados veganos, helados sin azúcar y cualquier tipo de helado sano y muy rico.
Estos son los cuatro electrodomésticos para el verano que consideramos imprescindibles en todo hogar, y recordad que se trata de inversiones muy pequeñas si tenemos en cuenta que, a partir de ahora, además de refrescarnos y disfrutar del mejor sabor, también vamos a optar por una dieta más saludable y equilibrada, y para localizar los modelos más acordes con vuestras necesidades, en Electrococina.online vais a poder encontrar las comparativas con las mejores licuadoras, exprimidores y otros electrodomésticos para comprar con cabeza.
No hay comentarios