Todo lo que necesitas saber sobre las almejas de las rías gallegas

Noticia remitida

Todo lo que necesitas saber sobre las almejas de las rías gallegas / Redacción FRS
Redacción FRS

08 de mayo 2023 - 16:00

Las conservas de almejas al natural de las rías gallegas son una excelente manera de probar este manjar que tanto tiene que aportarnos. Y no solo por su sabor: también están otras ventajas como sus magníficas propiedades.

Y es que no hay duda de que las almejas gallegas están entre las mejores. Algunas de las más destacables son la almeja rubia, la almeja babosa, la almeja fina o la almeja japónica.

Valor nutritivo y propiedades de las almejas gallegas

Receta: almejas con fideos

Para comprobar todas las cualidades de las almejas gallegas no hay nada como disfrutar de ellas dentro de un exquisito plato.

Una forma muy fácil y rápida de hacerlo es con unos buenos fideos con almejas de lata, que además hacen mucho más ágil el proceso gracias al hecho de que ni siquiera es necesario limpiarlas.

La combinación de las almejas con la pasta es realmente deliciosa. Vamos allá:

Ingredientes

Elaboración

  1. Hierve la pasta en abundante agua (a la que previamente habrás agregado una pizca de sal) durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete.
  2. Echa la pasta en un colador y rocíala con un chorrito de aceite de oliva mientras la remueves para que no se pegue. Reserva la pasta en el colador.
  3. Pela la cebolla, lávala y córtala en cuadrados.
  4. Sofríe la cebolla en aceite de oliva y una cucharadita de sal a fuego suave durante unos ocho minutos (hasta que observes que quede transparente y tierna).
  5. Agrega un poquito de pimienta negra molida (la cantidad que prefieras, aunque lo recomendado es no excederse de media cucharadita rasa).
  6. Sofríe durante otro minuto.
  7. Agrega el líquido de las almejas (las almejas todavía no) y deja que hierva a fuego suave durante unos cinco minutos o hasta que veas que se va reduciendo el líquido.
  8. En el último minuto, pon el fuego al mínimo y añade la pasta y las almejas.
  9. Mézclalo todo bien.

Y listo, ya puedes servir.

Como habrás visto, es muy sencillo sacarles el máximo partido a las almejas gallegas, aunque también están deliciosas servidas tal cual a modo de aperitivo.

Además, hay otras riquísimas elaboraciones como las fabes con almejas, la merluza a la cazuela con almejas, el arroz con almejas o las almejas a la gallega, entre otras. Sea como sea, no solo nos aportarán su exquisito sabor, sino que nos traerán múltiples beneficios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar