Por qué apostar por el pescado de acuicultura
Noticia remitida
Permite ofrecer un producto fresco, saludable y de calidad con un impacto positivo en la economía del país.
En los próximos párrafos vamos a contarte todo sobre la acuicultura, un excelente y sostenible método de cría acuática que supone una magnífica opción muy a tener en cuenta a la hora de hacernos con nuestro pescado, pues ofrece grandes ventajas.
Acuicultura: ¿qué es exactamente?
Se conoce como acuicultura a la crianza de especies acuáticas de todo tipo. Según las estimaciones de diversos expertos, la acuicultura no tardará mucho en ser una de las mayores fuentes de proteínas para la humanidad, por encima de la pesca tradicional.
Lo cierto es que hace mucho tiempo que entró en España, concretamente en 1866, aunque su origen es mucho anterior, pues se estima que empezó a practicarse en China hace más de 4.000 años. Actualmente es tan popular que hasta tiene día propio: el 30 de noviembre.
En los años 80 esta práctica ya estaba integrada como parte de la tradición, con tres sistemas de producción como base:
- Cultivo en esteros.
- Cultivo en bateas.
- Cultivo en estanques con agua dulce.
Distintos sistemas
Hay diversos sistemas dentro de la acuicultura. Pueden clasificarse de varias formas, basándose en estas variantes:
- Cultivo o especie.
- Ciclo de cultivo.
- Zona de cultivo.
Algunos de los beneficios de la acuicultura
- Es una excelente forma de aumentar la oferta de pescado de las zonas pobres, siendo de esa forma una gran aliada en la lucha contra la desnutrición.
- Dichas regiones se verán beneficiadas así de nutrientes muy beneficiosos como las proteínas, el omega-3 y los diferentes nutrientes del marisco, entre otras cosas.
- Proporciona numerosos puestos de trabajo.
- Se logra ofrecer un producto fresco y de calidad a la vez que se produce un impacto positivo en la economía del país.
¿Qué ventajas tiene el pescado de acuicultura?
El pescado que se recoge con esta técnica también ofrece muchas ventajas. Un ingrediente perfecto para hacer numerosas recetas de pescado, ideales para incorporar platos saludables a tu dieta.
Aumento de las defensas
No es ningún secreto que los disgustos terminan provocando distintas etapas de estrés que pueden llegar a causar insomnio, algo que inevitablemente termina debilitando el sistema inmune. Para aumentar esas defensas, pocas cosas tan buenas como este pescado con un gran contenido de Omega-3.
Su aporte calórico es bajo
Este pescado ha sido considerado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de la ONU) como un completo alimento que recomiendan consumir al menos durante dos o tres veces a la semana.
Además, su aporte calórico es realmente bajo, algo que lo convierte en una alternativa perfecta a la hora de comer algo ligero y de fácil digestión.
De muy fácil digestión
Es perfecto para ser consumido poco antes de ir a dormir, pues se digiere muy fácilmente. Gracias a esto, se evita el insomnio, ayudando a que el descanso sea realmente reparador y sin sobresaltos.
Protege tu corazón
Consumirlo aporta proteínas de alto valor y unos ácidos grasos que contribuyen tanto a la salud cardiovascular como a regular el colesterol.
Sus nutrientes
Los beneficiosos nutrientes que contiene son perfectos para cuidarte por dentro.
Es de gran ayuda a la hora de fortalecer músculos y huesos
El gran aporte de sodio, ácidos grasos y calcio del pescado de acuicultura protege el esqueleto, evitando el riesgo de roturas y desgarros a la vez que aumenta la masa muscular
Novedades destacadas