Fungo: trufa fresca para todos

Noticia remitida

Trufa fresca fungo / Redacción FRS
Redacción FRS

04 de diciembre 2019 - 20:05

Seguramente en más de una ocasión has leído en redes sociales el típico artículo “El alimento más caro del mundo”, “Trufas, no apto para todos los bolsillos” o “trufa, el ingrediente de la alta cocina”?

Y es que este hongo, denominado el oro negro de la cocina, causa por desconocimiento muchas preguntas al público en general, como por ejemplo: ¿Dónde la puedo comprar? ¿Por qué es tan cara? ¿Cómo se cocina?

Efectivamente, es un producto muy exclusivo, limitado y que se encuentra de forma natural en muy pocas zonas en el mundo y, por ende, no la podrás encontrar en los supermercados habituales, ni tampoco en los mercados o fruterías de tu barrio.

Hasta hace muy poco tiempo era un ingrediente de la alta cocina, restaurantes de lujo o de personas con alto poder adquisitivo.

Decimos hasta hace poco, porque gracias a www.fungo.es todos podemos disponer de trufa fresca en nuestros hogares o restaurantes, con la tranquilidad de saber que es un producto auténtico, en las mejores condiciones de frescura.

Hoy hablamos con su fundador, y nos cuenta cómo es Fungo; la empresa líder en España de venta de trufa fresca online.

“Queremos democratizar la trufa negra de Teruel fresca y que cualquiera pueda probarla desde un precio muy asequible: 29,95€”

Fungo es una joven empresa de distribución de productos micológicos, fundamentalmente trufa fresca. Nuestros principales canales de venta son: Distribuidores, Horeca y Tienda Online. Es en este último, donde la empresa está creciendo exponencialmente.

“En estos momentos somos la tienda número 1 en venta online de trufa fresca”

Para Fungo lo más importante es la calidad y, al ser productores, su prioridad es estar cuidando y mimando todo el proceso, para que llegue a los clientes fresca, recién cogida. Este proceso es muy sencillo: las buscan con sus perros en el campo, las limpian con los métodos más innovadores dejándolas libres de impurezas y en unas horas están a disposición de los clientes.

Son amantes de este preciado hongo y por ello, están centrados en el producto fresco. En invierno trufa negra de Teruel (Tuber Melanosporum), en primavera trufa de verano (Tuber aestivum), en otoño trufa grabada (Tuber Uncinatum) y por supuesto trufa blanca (Tuber Magantum).

“Somos reconocidos por tener unos precios muy competitivos, ya que reducimos toda la cadena de intermediarios, pero con lo que más nos identifican nuestros clientes es con la calidad. La confianza de saber que es un producto auténtico y en las mejores condiciones para degustarlo.”

Sus instalaciones están en Teruel, en un pequeño pueblo de una de las zonas con mejores condiciones de Europa para el cultivo de este preciado hongo, pero disponen de sede en Valencia donde realizan la selección, limpieza y empaquetado de los pedidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar