La web, el centro en una estrategia de marketing para restaurantes

Noticia remitida

La web, el centro en una estrategia de marketing para restaurantes / Redacción FRS
Redacción FRS

21 de marzo 2023 - 16:06

El sitio web es probablemente el factor más importante dentro de una estrategia de marketing online para restaurantes. La web de un restaurante tiene que plasmar la esencia del restaurante, que suele ser un mix entre la carta, el local, el servicio y la ubicación. Las personas nos movemos por sentimientos y sensaciones y es de vital importancia que la web transmita la experiencia que va a vivir la persona en el restaurante. Por otro lado, la web tiene que ser fácil de navegar, sobre todo los puntos claves como:

La agencia Nivel de Calidad, que cuenta con una división de marketing exclusiva para restaurantes, nos cuenta los errores más comunes que se suelen producir tanto en las webs como en las estrategias de marketing para restaurantes.

La optimización móvil es fundamental. Más del 90 % del tráfico que reciben los restaurantes vienen desde dispositivos móviles y gran parte de las versiones móviles de las webs de restaurantes no cubren los mínimos, ya que o bien están muy cargadas de contenido y no permiten navegar fácilmente (en muchos casos son webs con más años que estaban orientadas solo a PC y directamente no tienen una buena maquetación) o la tienen solo desde algunos dispositivos o resoluciones. Una buena recomendación sería instalar algún software de grabación de sesiones para visualizar cómo ven realmente y cómo navegan nuestros clientes desde la web del restaurante.

La carta tiene que ser fácil de navegar y de comparar entre un plato y otro. Uno de los errores más comunes es separar las distintas partes de la carta necesitando hacer clic entre un apartado de la carta y otro, por lo que al cliente le cuesta mucho navegar y comparar entre un plato y otro, por eso hay clientes que prefieren una descarga de PDF en la que solo hay que moverse por la carta.

Si queremos una web preparada para campañas de marketing para restaurantes necesitaremos que nuestra web venda, no solo que sea operativa para que el cliente pueda ver los diferentes platos.

Claves para hacer que la web de nuestro restaurante nos traiga clientes:

Por último, la web es solo el primer punto. Una vez la tenemos lista, tendremos que empezar a pensar en campañas de marketing para restaurantes, llevar usuarios al sitio web será nuestro siguiente trabajo cuando tengamos la web del restaurante optimizada para ello nos podremos servir de:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar