Los precios de restauración suben menos de la mitad que los alimentos
Los precios de los bares y restaurantes se incrementan un 6,8% más que en septiembre de 2021
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto al mes de septiembre los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 14,4%, seis décimas más que el mismo mes de 2021. Destaca también el dato de los precios de la energía, pues representa un incremento del 22,4% con respecto al mismo mes del año anterior.
En el caso de los precios de la restauración, el dato de este mes de septiembre refleja un incremento del 6,8% en comparación con septiembre de 2021. Esto muestra que los precios de la restauración suben menos de la mitad que los alimentos.
Los precios de los restaurantes y bares continúan por debajo del IPC general, que en septiembre se sitúa en el 8,9%. En tasa mensual, los precios de los restaurantes y bares aumentan un 0,7%, cuatro décimas más que en agosto, acumulando una subida en el año de un 5,8%.
En las actividades de alojamiento la tasa anual de septiembre es cuatro décimas superior a la de agosto, situándose en un 18,7%. Comparando con el mes anterior, los precios descienden un 4,4%, acumulando hasta septiembre un incremento de un 21,7%.
Novedades destacadas
También te puede interesar