P&G y Carrefour se lanzan a limpiar las playas ante la vuelta del turismo
Jesús Calleja vuelve a ser embajador de la iniciativa, que seleccionará tres playas españolas donde harán una limpieza en otoño.
Carrefour y Procter & Gamble (P&G) vuelven a sumar fuerzas para concienciar a los ciudadanos del impacto de arrojar residuos a las playas españolas y sobre la necesidad de actuar juntos para aportar soluciones a un problema que afecta a toda la sociedad, en favor de la preservación del entorno y para frenar el impacto provocado por el cambio climático.
El explorador y aventurero Jesús Calleja ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a respetar la regeneración natural que han experimentado las playas durante meses de reducción de turistas por las restricciones de la pandemia del coronavirus y ahora, ante la vuelta a costa, pide mantener el litoral libre de residuos como el plástico, en el marco de la campaña #MiPlayaSinPlásticos, en la que también colabora la organización Paisaje Limpio.
Desde que se puso en marcha hace tres años, #MiPlayaSinPlásticos ha recogido 1.700 kilos de residuos. Este 2021, Jesús Calleja será el embajador para sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener las costas libres de residuos y preservar la regeneración natural de los parajes. Este año, 12 playas, una por cada comunidad autónoma con litoral competirán por ser una de las tres seleccionadas para acometer una jornada de limpieza medioambiental durante el próximo otoño, después de la temporada de playa.
En la edición de 2021 de #MiPlayaSinPlásticos, 12 playas competirán por ser las elegidas votación popular para acoger una jornada intensiva de limpieza a cargo de voluntarios medioambientales este otoño: Playa América, Concello de Nigrán (Galicia), Playa Arenal de Morís, Concejo de Caravia (Asturias), Parque Natural de las Dunas de Liencres, Piélagos (Cantabria), Playa Laida, Ibarrangelu (País Vasco), Playa Ca l*Arana, El Prat de Llobregat (Cataluña), Playa de Gandía (Comunidad Valenciana), La Isla Perdiguera en el Mar Menor, San Javier (Región de Murcia), Playa de Punta Entinas, El Ejido (Andalucía), Can Pere Antoni, Palma de Mallorca (Islas Baleares), Playa del Reducto, Arrecife (Islas Canarias), Playa de la Ribera (Ceuta), Playa de los Cárabos (Melilla).
En la presentación, el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha reafirmado el compromiso de la empresa con el medio ambiente, con sus clientes, voluntarios y colaboradores. "Para nosotros, el compromiso con el medioambiente continúa siendo un gran desafío y un eje prioritario en nuestra política de responsabilidad social corporativa", ha defendido.
Desde P&G, la vicepresidenta y directora general para España y Portugal, Vanessa Prats, ha confirmado el compromiso con la sociedad y ha asegurado que éste pasa por "acelerar" su ambición en materia medioambiental junto con sus socios de distribución. "En P&G perseguimos acelerar también nuestro impacto positivo en la vida de las personas, permaneciendo al lado de nuestros consumidores y ayudando a preservar el que sin duda es nuestro bien más preciado, este planeta que llamamos nuestro hogar, con iniciativas tangibles y a largo plazo como #MiPlayaSinPlásticos", ha manifestado.
Archivado en
No hay comentarios