Mercadona dona 4 toneladas de alimentos a Mensajeros de la Paz
La enseña reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de Madrid a las que donó en 2019 un total de 402,9 toneladas de alimentos de primera necesidad.
Mercadona ha donado a Mensajeros de la Paz cuatro toneladas de alimentos. Se trata de la segunda donación a esta entidad social que se suma a la ya realizada de 4,3 toneladas, entregando productos de primera necesidad como leche, zumos y batidos.
La compañía valenciana, durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la Covid-19, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de Madrid con las que colabora habitualmente y a las que donó en 2019 un total de 402,9 toneladas de alimentos.
"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", señala José Antonio Rueda, director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid.
ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE
Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, la enseña colabora con más de 274 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 10.256 toneladas de alimentos, 9.744 en España y 511 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que la Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando habitualmente.
Asimismo, la cadena colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
Otra línea estratégica de la enseña es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Desde 2009, Mercadona es miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
Archivado en
No hay comentarios