Alerta sanitaria en China por un posible caso de peste bubónica
Un pastor podría estar afectado y ya se han detectado otros dos casos de personas con esta enfermedad en Mongolia.
Las autoridades de una ciudad del norte de China han emitido una alerta sanitaria de nivel 3 tras detectar un posible caso de peste bubónica en un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad que permanece aislado en un centro médico, según reveló la Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en la región septentrional de Mongolia Interior).
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que sean precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona y han reclamado también que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad .informa la presa local y recoge Efeagro.
A este respecto, la Comisión Municipal de Sanidad ha pedido que se denuncien los hallazgos de marmotas u otros animales enfermos o muertos, y recordó que está prohibido cazar animales que puedan portar la enfermedad.
En concreto, la mención específica de las marmotas podría estar relacionada con dos casos confirmados de peste bubónica en la vecina Mongolia la semana pasada, dos hermanos que fueron hospitalizados tras contraer la enfermedad después de ingerir carne de estos mamíferos.
Novedades destacadas
También te puede interesar