La OCU alerta de sustancias peligrosas en marcas de rímel

Máscaras de Chanel, Maxfactor y Deliplus contienen trazas de sustancias tóxicas, según la OCU

La OCU alerta de sustancias peligrosas en marcas de rímel / Redacción FRS

La máscara de pestañas, o como se conoce comúnmente, el rímel, es uno de los productos estrella si hablamos de maquillaje: este cosmético permite embellecer la mirada, al dar color, volumen e incluso alargar las pestañas.

¿Es un producto eficaz? ¿Es seguro? OCU lleva al laboratorio una selección de 14 máscaras de marcas muy conocidas, todas de color negro, con efecto volumen pero no waterproof (es decir, ninguna es resistente al agua).

Todas ellas han sido sometidas a exhaustivos análisis, así como a pruebas de uso, tanto por usuarias habituales como por una maquilladora profesional. Además, se ha valorado el etiquetado, los ingredientes, la sostenibilidad del envase, y el rendimiento del producto, entre otras cuestiones.

Máscaras de Chanel, Maxfactor y Deliplus con trazas de sustancias tóxicas

En el laboratorio se ha rastreado la presencia de 30 sustancias que pueden ser nocivas, desde metales pesados (plomo, cadmio, níquel, etc.), hasta impurezas derivadas del petróleo. Algunas de ellas están presentes en estos productos y en algunas máscaras de pestañas hay trazas de sustancias prohibidas en cosméticos, por dar lugar a posibles reacciones de sensibilización o alérgicas, o directamente porque pueden ser cancerígenas: se trata del formaldehido y el níquel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar