Fruit Attraction clausura la 14ª edición con el mejor balance de su trayectoria

La feria se ha reforzado como escaparate de la producción hortofrutícola nacional y ocupado el 65% de la superficie expositiva

Asistentes en Fruit Attraction / Redacción FRS
Food Retail & Service

20 de octubre 2022 - 17:21

Fruit Attraction 2022 clausuró el pasado 6 de octubre su 14ª edición con balance calificado por los participantes de “muy positivo”. Durante los tres días que duró el evento, congregó un total de 89.535 profesionales de 137 países, la mayor cifra de la trayectoria de la Feria.

Organizada por Ifema Madrid y Fepex, y con Andalucía como Región Invitada, el evento registró la participación de 1.740 expositores de 57 países, y una ocupación de más de 58.300 metros cuadrados netos de oferta hortofrutícola repartidos en 8 pabellones del recinto. Esto supone un crecimiento de la superficie del 42% respecto a la edición de 2021, y del 4% con relación a 2019, antes de la pandemia. Unas cifras que ratifican a Fruit Attraction como instrumento fundamental para la comercialización hortofrutícola global.

En esta edición, la feria se ha reforzado como escaparate de la producción hortofrutícola nacional y ocupado el 65% de la superficie expositiva. Del total de 861 expositores españoles, Andalucía ha sido la comunidad que ha tenido el mayor número de empresas, con 200, seguida de Comunidad Valenciana con 173, Murcia con 117, Cataluña con 101, o Madrid con 76. Destaca también la participación de Aragón, con 39 expositores; Extremadura con 36, La Rioja con 25, Castilla La-Mancha con 24, Castilla y León con 20, así como de Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias, Cantabria y Asturias.

Por su parte, la participación internacional ha representado el 35% de la superficie, que ha contado con expositores de 57 países. Destaca aquí la presencia de Europa, con una importante ocupación de Italia, Francia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Bélgica, a la que se suma el incremento de participación de América, de países como Ecuador, Estados Unidos, Chile o Colombia, y de África.

En este sentido, Fruit Attraction ha permitido ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el ´Programa de Invitados Internacionales`, financiado por la feria, en colaboración con el Ministerio de Agricultura e ICEX, y que atrajo a Madrid a 669 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas de 65 países. En este marco destaca también el programa “País Importador Invitado”, que este año han sido Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Vietnam.

En el ámbito de la innovación, la feria acogió una nueva convocatoria de The Innovation Hub con la exposición de un total de 46 productos y servicios. En la misma línea, se falló el Premio Innovation Hub, cuyos ganadores resultaron, en la categoría Fresh Produce la empresa Surinver; en F&V Industry, Syngenta, y en la categoría Acciones de Sostenibilidad y compromiso, la vencedora ha sido Granada La Palma, las cuales han recibido 2.000 euros cada una.

Además, Fruit Attraction fue escenario de la entrega del premio al ganador del segundo Concurso de Podcast Fruit Attraction: relatos de #agroinspiración, en apoyo a nuevos formatos de comunicación dentro del sector agroalimentario. El ganador fue Huertas, el origen, de Cricket.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar