Semsa 2022 discute sobre el porvenir del mundo alimentario con casi un centenar de directivos
El evento acogió los debates sobre nuevas estrategias de comunicación, la competencia en el mercado y el impacto que está teniendo la situación geopolítico mundial en la economía y los recursos primarios alimentarios.
El Seminario Especializado en Empresas de la Cadena Alimentaria, Semsa, de San Telmo Business School es un evento para la discusión y reflexión del presente y porvenir del mundo alimentario.
Y este año, con la participación de referentes del sector, Semsa 2022 recibió a casi un centenar de directivos y empresarios líderes en el mercado para debatir sobre nuevas estrategias de comunicación, la competencia en el mercado y el impacto que está teniendo la situación geopolítica mundial en la economía y los recursos primarios alimentarios.
Cada año, las sesiones se imparten a través del debate de casos que han sido expresamente escritos o seleccionados para abordar la temática del Seminario y en esta oportunidad, se estrenó el caso “Supeco”, de la mano del profesor Julio Audicana Arcas, donde se analiza la apuesta que hace Carrefour por un formato low-cost para conquistar ventas y cuotas de mercado. Ignacio Cobo, director de Expansión y Servicios Multiformato Carrefour España, compartió su experiencia durante la sesión.
COMUNICACIÓN Y GEOPOLÍTICA
El profesor José Luís García del Pueyo debatió sobre el rol de la comunicación en la estrategia de marcas y cómo atraer a los nuevos consumidores sin perder a los tradicionales. “Bolton Food y la nueva estrategia de comunicación para Cuca” fue el caso que motivó la discusión y contó con la participación de Óscar Vicente Hernández, director general de Bolton Food España.
Pedro Baños Bajo, coronel del Ejército de Tierra y especialista en geoestrategia, y el profesor Fernando Faces cerraron el evento con un análisis de las repercusiones políticas y socioeconómicas de la guerra de Ucrania.
Las conclusiones que acompañarán a los participantes hasta la próxima edición de este evento se resumen en la importancia de anticipar y actuar frente al gran cambio que ya había comenzado antes de la guerra en Ucrania, y cómo esta guerra ha sido un catalizador que está obligando a la industria alimentaria a tomar decisiones en poco tiempo y repensar las formas de inversión, ventas y distribución en el sector.
Por otro año consecutivo, Norgestión y Grupotec patrocinaron el evento que, hasta la fecha, cuenta con más de 1300 participantes provenientes de España y Portugal, y que han asistido al Semsa a lo largo de sus 22 ediciones.
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