El presidente de la Junta de Andalucía visita la nueva bodega de Oleoestepa
La cooperativa ha invertido en nuevas instalaciones ante la previsión de un fuerte aumento de la producción, una vez termine el ciclo actual de sequía.
La cooperativa de segundo grado Oleoestepa, productora de aceite de oliva virgen extra, ha abierto las puertas de su nueva bodega de aceite de oliva a más de 1.600 personas, entre ellas el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Durante esta jornada de puertas abiertas, los invitados han podido pasear por los casi 8.000 cuadrados que forman las nuevas instalaciones de Oleoestepa, las cuales han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros. Éstas cuentan con dos estancias: un espacio para almacén, que complementa la planta envasadora actual, y la bodega, donde se han instalado los bidones para almacenar hasta quince mil toneladas de aceite de oliva.
El Presidente de la Junta de Andalucía, acompañado del delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la secretaria general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Consolación Vera, entre otras autoridades, han acudido a esta cita y han podido disfrutar de una explicación técnica y con detalle de la mano del Presidente de Oleoestepa, Jesús Juárez, y del director gerente de la compañía, Álvaro Olavarría.
Tras la finalización de la vista, el presidente de la Junta de Andalucía se ha dirigido a todos los asistentes para destacar que es un orgullo para la región poner a disposición de la sociedad española y mundial "un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad", gracias al trabajo de las cooperativas y socios de Oleoestepa.
La nueva bodega se sitúa en Herrera (Sevilla), municipio muy cercano a donde se encuentran la planta envasadora y las oficinas centrales de Oleoestepa, en la vecina localidad de Estepa (Sevilla).
Con el previsible aumento de producción de aceite de oliva de sus 19 almazaras asociadas en un futuro a corto y medio plazo, una vez se supere el actual ciclo de sequía, y gracias a las acciones de reconversión y modernización del olivar, se prevé un potencial de producción anual de Oleoestepa cercano a las setenta mil toneladas de aceite de oliva, motivo por el cual se tomó la decisión de invertir en una infraestructura de esta envergadura.
“Esta nueva iniciativa empresarial permitirá que se potencie la capacidad de envasado y, además, autorregular las campañas de mucha producción”, ha señalado el director gerente de la empresa, Álvaro Olavarría, haciendo constar también que “este equipamiento va acompañado de recursos humanos de alta formación al tanto de la última tecnología en maquinaria y laboratorio”.
Esta nueva inversión llega en un momento en que Oleoestepa está presente prácticamente en todos los continentes. «Andalucía es líder en producción de aceite de oliva en el mundo, por tanto, hablar de Andalucía abre muchas puertas para nuestros aceites de oliva», ha destacado Álvaro Olavarría. «Hoy nuestro comercio internacional supone entre el 35 y el 50% de la facturación de la empresa», ha explicado.
Oleoestepa, más de 10 millones de olivos cultivados
La sociedad cooperativa de segundo grado Oleoestepa es una empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra fundada en 1986. En la actualidad este grupo cooperativo agrupa a más de 7.000 agricultores con unas 62.000 hectáreas de olivar, lo que supone un ecosistema de más de 10 millones de olivos cultivados mediante técnicas de producción integrada y ecológica que garantizan su sostenibilidad.
El aceite de oliva virgen extra elaborado en frío por las 19 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, se comercializa bajo las marcas Oleoestepa en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección, Maestro Oleario, Estepa Virgen y Egregio (ecológico), operando en todo el territorio nacional además de exportar prácticamente a todos los países de la Unión Europea, Rusia, China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.
Oleoestepa es la primera compañía del sector oleícola que logra la certificación IQNet SR10 por su sistema de gestión de responsabilidad social conforme al estándar internacional, de alcance internacional, por su gestión responsable, sostenible, transparente y comprometida con la sociedad, el medio ambiente, los empleados y clientes.
Este objetivo social tiene también su vertiente medioambiental. Desde sus inicios, Oleoestepa ha tenido claro que su meta es convertirse en una cooperativa eficaz, eficiente y sostenible, orientada a conseguir los mejores resultados económicos, con una gestión excelente y un producto de alta calidad cumpliendo con los compromisos adquiridos con el medio ambiente y la máxima seguridad de los productos, contando también con certificaciones de las normas IFS, BRC e ISO 14001.
Por tal motivo, Cooperativas Agroalimentarias de España ha reconocido a Oleoestepa como Cooperativa del Año 2020 realzando su compromiso por un desarrollo sostenible de su actividad económica y la valorización del producto resultante para permitir su continuidad en generaciones futuras. También ha resaltado su constante afán de superación hace posible un aceite de oliva virgen extra reconocido nacional e internacionalmente por su alta calidad.
Archivado en
No hay comentarios