Arde un centro de distribución financiado por Bill Gates
Se cree que la causa podría haber sido un cortocircuito
Un incendio que se desató el domingo por la noche ha destruido completamente las instalaciones del supermercado web Picnic en Almelo, según informan los bomberos.
El cuerpo de bomberos, que rápidamente calificó el incendio como "muy grave" y tuvo que movilizar varias unidades en la región, dijo que no había personas presentes en ese momento.
Según dice los propios bomberos, fue un incendio de grandes dimensiones que destruyó por completo el centro de distribución de Picnic en el Zeearend de Almelo. El fuego desprendió mucho humo y se pidió a los vecinos que cerraran las ventanas y las puertas. No hubo víctimas y aún se desconoce la causa del incendio.
Alrededor de las 23.00 horas, la sala de control del servicio de bomberos recibió varios informes sobre un incendio en el centro de distribución de Picnic. En el momento de iniciarse el incendio, no había personas en el edificio. Al llegar, el fuego ya se estaba extendiendo. Los bomberos intentaron evitar que el fuego se extendiera a los edificios adyacentes y lo consiguieron.
Alrededor de las 01.00 horas, el jefe de bomberos recibió el visto bueno. Los bomberos siguieron ocupados durante algún tiempo con las actividades posteriores a la carrera.
El dron Argus voló por encima del incendio para obtener una buena imagen del mismo. Argus también voló con un equipo de olfateo para realizar mediciones en el humo.
En total, los bomberos desplegaron 40 bomberos de varios cuarteles de Twente para combatir el incendio. Para disponer de suficiente agua de extinción, se bombeó agua desde la Weezebeek y se llevó al incendio mediante un gran transporte de agua.
Se ha sugerido que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en una camioneta de reparto eléctrica, pero los investigadores aún están tratando de identificar la causa exacta. El depósito de Picnic sirve en Zeearend, Almelo y la región circundante.
Allí trabajan unas 60 personas. Picnic se fundó en 2015 y actualmente entrega comestibles en 125 ciudades de los Países Bajos y Alemania. El año pasado recaudó 600 millones de euros de una variedad de inversores, incluida la Fundación Bill y Melinda Gates, para financiar su expansión internacional.
Cabe recordar que este suceso ha tenido lugar en medio de las tensiones que se están produciendo entre los agricultores y ganadores neerlandeses con el gobierno local por una nueva normativa que permite al Estado intervenir en la producción. A consecuencia de ello, muchos supermercados se están viendo bloqueados.
Archivado en
No hay comentarios