Detenido tras asaltar un supermercado con un martillo y rociarlo con gas irritante
Los hechos se produjeron en la localidad de Villanueva de Torre (Guadalajara). El robo lo cometieron dos indivíduos que lograron sustraer 1.000 euros de una de las cajas del establecimiento.
Los supermercados siguen siendo objetivo de algunos ladrones que, en ciertos casos, emplean artimañas de los más diversas para conseguir su objetivo. Es el caso los dos asaltantes a una de estas tiendas en la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara) el pasado mes de octubre. Como puede observarse en el vídeo que publica agrupacionahumada, tras amenazar a los empleados los ladrones emplearon un martillo y lanzaron gas irritante en el local, lo que les permitió finalmente hacerse con unos 1.000 euros de una de las cajas del local.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara), permitió centrar la autoría de estos hechos en un individuo que era conocido por los agentes ya que poseía un amplio historial delictivo. De hecho, días después, los asaltantes intentaron robar en un establecimiento hotelero de la citada localidad, aunque esta vez no lo lograron.
El pasado 9 de febrero, los agentes detuvieron en Azuqueca de Henares a un individuo de 35 años, vecino de la localidad de Meco (Madrid) como presunto autor del robo cometido en el supermercado y por la tentativa de robo en el establecimiento hostelero.
En el momento de la detención esta persona portaba 960 euros en billetes y monedas que presuntamente acababa de sustraer en una casa de apuestas sita en la localidad de Fuente El Saz (Madrid) según las investigaciones practicadas con posterioridad.
Tal y como ha podido comprobar la policía, el detenido presuntamente habría cometido otros ocho delitos contra el patrimonio en otros tantos establecimientos comerciales y de servicios en localidades de las provincias de Madrid y de Guadalajara.
Esta operación , denominada 'Gasket', continúa abierta con el fin de poder detener a otras personas relacionadas con estos hechos.
No hay comentarios