Atacan a balazos el súper de los suegros de Messi en Rosario (Argentina)
Dos hombres se acercaron en moto y uno de ellos disparó 14 balazos contra el establecimiento, aunque no se produjeron heridos. Dejaron una nota intimidatoria para el astro del fútbol.
Dos hombres asaltaron esta semana el supermercado que los padres de Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista Lionel Messi, tienen en Rosario (Argentina).
Los individuos llegaron en moto a las puertas del establecimiento y dispararon 14 balazos sin que se hayan registrado heridos. Los asaltantes dejaron una nota amenazante para el jugador: "Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar" (en referencia al alcalde de Rosario, Pablo Javkin). A pesar del gran susto, el establecimiento pudo reabrir sus puertas.
Los hechos, que investiga ya el fiscal, se producen en una ciudad en la que la hermana de Messi también regenta un bar. Según informa Todo Noticias, se baraja la hipótesis de que podría tratarse de una "puja interna" entre policías de diferentes bandos y que este suceso se ha llevado a cabo en este supermercado para "llamar la atención", aunque, al parecer, son hechos recurrentes. "Hay una intención clara: que sean sicarios del narcotráfico y que esto trascienda fronteras a sabiendas de que no pasaría desapercibido", indican en una tertulia desde el citado medio local.
TENSIÓN POLÍTICA
Este es un año electoral y la tensión política es muy alta en el país. El alcalde de Rosario, Pablo Javkin, señala al Gobierno central y a las fuerzas de seguridad: "Los que pueden evitar que se generen delitos no lo hacen", recoge Antena 3.
Por su parte, el ministro nacional de Seguridad, Aníbal Fernández, ha intentado bajar los humos: "Es un hecho típico lo que sucede en Rosario desde hace 20 años. Cuando asumimos la responsabilidad dijimos que íbamos a instalar personal financiado por el Estados nacional. Tenemos 3.500 efectivos que han realizado 2077 detenciones".
También se ha pronunciado el presidente del país. Alberto Fernández afirma que se debe actuar con firmeza: "Evidentemente hay que hacer algo más porque el problema de la violencia y el crimen organizado es muy grave".
Archivado en
No hay comentarios