El gran consumo denuncia el bloqueo independentista en la frontera con Francia
Aecoc se suma a la denuncia contra el autodenominado 'Tsunami Democràtic' fomentado por el independentismo catalán para bloquear el paso de la Junquera, la frontera entre Francia y España.
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha lamentado el nuevo corte de los independentistas radicales de Tsunami Democràtic en la autopista AP-7 -la principal vía de conexión por carretera entre Francia y España- la altura de La Junquera (Girona) y ha alertado del impacto sobre el transporte.
La Asociación se suma de este modo a la indignación expresada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ante la perspectiva de que la situación se alargue hasta el miércoles. "Compartimos el sentir y malestar de los transportistas ante una situación de la que empresas cargadoras también somos víctimas", ha sostenido la entidad en un comunicado.
El responsable de cadena de suministro de la Aecoc, Alejandro Sánchez, ha señalado que más de 10.000 camiones por sentido cruzan el paso fronterizo de La Jonquera a diario, con el perjuicio que estos cortes suponen para la cadena de suministro y la distribución francesa y española.
Durante la mañana de este martes, los Mossosd'esquadra -policía autonómica catalana- le han pedido a través de megafonía a los manifestantes que abandonen su protesta, después de que los antidisturbios franceses -con menos contemplaciones que los agentes autonómicos- hayan desalojado a primera hora de este martes uno a uno a los concentrados en su territorio utilizando gas lacrimógeno para conducirlos hasta el puesto fronterizo español.
Los Mossos d'Esquadra, que cuentan desde primera hora con un equipo de mediadores, están pidiendo a los participantes en la protesta, que han pasado la noche en tiendas de campaña y automóviles para mantener el bloqueo, que retiren los vehículos estacionados sobre el asfalto y que cortan el tráfico en este paso entre España y Francia.
Archivado en
No hay comentarios