Retienen a un ladrón que robó una caja de gambas en un Lidl de Alicante

La acción de estos ciudadanos ha dado que hablar, y mucho, en las redes sociales, tanto para elogiar la actuación de estas personas como para criticarla.

Retienen a un ladrón que robó una caja de gambas en un súper Lidl de Alicante / @bcnlegends
Food Retail & Service

03 de enero 2022 - 14:07

Un supermercado Lidl de Alicante ha sido protagonista estos días después de que se haya hecho viral un vídeo en el que un grupo de personas retienen a un hombre que, presuntamente, había robado una caja de gambas del establecimiento.

En el vídeo de @bcnlegends que os mostramos, se observa cómo el ladrón se queja mientras está en el suelo y varias personas le aplastan con las rodillas contra el asfalto. Al mismo tiempo, otras miran lo que está ocurriendo pero no intervienen.

OPINIONES DIVERSAS

Desde luego, la acción de estos ciudadanos ha dado que hablar, y mucho, en las redes sociales, tanto para elogiar la actuación de estas personas como para criticarla.

Los hay que han manifiestamente han criticado a quienes han retenido al ladrón: "Si querían ser héroes bastaba con que uno de todos esos se acercara al Lidl y pagara la caja de gambas y además le comprara un bote de mayonesa. Así de sencillo", argumenta un tuitero.

Para otro, "con la ley en la mano, los que están cometiendo un delito, o más de uno, son los que retienen al ladrón". "Robar una caja de gambas sin violencia no es delito. Retener a una persona utilizando la fuerza sí", defiende otra usuaria de la red social.

"Ya hay que ser idiota para retener a una persona por llevarse una caja de gambas en Navidad. Ni que fueran a heredar ellos el Lidl", exponía otro.

También hay quienes han defendido la actuación de los consumidores: "Me alegro mucho que la gente se implique y ayude a detener al que delinque. No me da ninguna pena. No ha robado pan, arroz o leche. Ha robado gambas. Muchos españoles hacen sacrificios para pagarse esas gambas o ese cordero en Navidad", sostiene otro usuario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar