Mercamadrid va recuperando el pulso tras el incendio que afectó 5.000 m2
El Ayuntamiento de Madrid ha firmado la declaración de emergencia. Los afectados prevén un año o más para la reapertura total.
Mercamadrid va recuperando la actividad tras el incendio que se desató el pasado sábado y que afectó a un total de 5.000 metros cuadrados.
Así lo recoge en sus redes sociales la compañía, que agradece el "esfuerzo de empresas, bomberos, trabajadores, equipos de limpieza y seguridad".
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha visitado las instalaciones estos días, ha anunciado que se ha firmado la declaración de emergencia en Mercamadrid para agilizar los trabajos de demolición, que afectan a 26 puestos, en un proceso de quiebra parcial que implica la demolición, reconstrucción y rehabilitación de un tercio de las infraestructuras.
Asimismo, ha recordado que la Dirección de Control de la Edificación, del área de Desarrollo Urbano, ha asumido el control de los trabajos. El Ayuntamiento de Madrid trabaja en dar una alternativa a los afectados por el incendio mientras se produce la reconstrucción. "No vamos a dejar de trabajar para que tengan su nave", se ha comprometido.
UN AÑO O MÁS PARA LA REAPERTURA TOTAL
Los puestos situados en la media nave que se salvó de las llamas tienen la previsión de reabrir este viernes, según informa La Razón. En concreto seis empresas que contaban con puestos en la zona sur, ya que las once restantes, situadas en la zona norte, están completamente calcinadas y convertidas en un amasijo de hierros y estructuras quemadas.
Los comerciantes tienen claro que recuperar su actividad a niveles como los que habían alcanzado hasta ahora, tardará al menos un año o año y medio. Calculan que los trabajos de demolición de la media nave calcinada supondrán tres meses de trabajo, como mínimo, y luego vendrán las labores de construcción, que también llevarán su tiempo.
Novedades destacadas
También te puede interesar