30.000 euros de multa por ir al supermercado con coronavirus
Ciudadanos, pero también supermercados, están siendo multados por incumplir las normas de seguridad contra la Covid-19.
El desarrollo incesante de la pandemia de coronavirus ha extremado las medidas de seguridad e higiene en espacios como los supermercados. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han llevado a la práctica numerosas iniciativas para garantizar una compra segura y saltarse estas normas puede llegar a salir muy caro.
Como ya os informamos en su momento, el uso de mascarilla es obligado en estos establecimientos. Inicialmente, el Gobierno anunció que podría multar con hasta 100 euros por no llevarlas.
Pues bien, el caso es que los incumplimientos de distinto tipo relacionados con los supermercados no dejan de suceder. Estos días hemos conocido cómo seis vecinos de la localidad de Onda (Castellón), que debían estar confinados por haber tenido contacto con personas que habían dado positivo en coronavirus, hacían vida normal y fueron sorprendidos haciendo la compra en el supermercado tras ser delatados por otros vecinos, informa Efe.
La sanción no ha sido pequeña, de hecho se les ha propuesto la más alta, que puede alcanzar los 30.000 euros, además de dar parte a las autoridades sanitarias con el fin de que pueda iniciar cualquier actuación en defensa de la salud pública.
Sin embargo, el incumplimiento no siempre se produce del lado de los ciudadanos. A veces los propios supermercados son los que incumplen la normativa. Así ha sucedido con un establecimiento ubicado en Albacete capital que fue multado recientemente por la Policía Local por saltarse las medidas anticovid impuestas por las Autoridades Sanitarias para intentar frenar la expansión del virus. En concreto, la tienda fue sancionada por exceder el aforo que permiten las medidas restrictivas nivel 3 reforzado.
Archivado en
No hay comentarios