La policía detiene a dos hombres tras robar en un establecimiento de alimentación en Gijón

Los arrestados cuentan con numerosas detenciones previas y reseñas policiales por distintos tipos de delitos

Frutería / Redacción FRS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 45 y 30 años respectivamente, vecinos de Gijón, como presuntos autores de un de un delito robo con fuerza, cometido en el interior de una frutería ubicada en el barrio de El Natahoyo. Los arrestados cuentan con numerosas detenciones previas y reseñas policiales por distintos tipos de delitos.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles cuando un ciudadano alertaba a la Policía de que dos personas habían fracturado la puerta de una frutería y que mientras uno de ellos vigilaba fuera, el otro había entrado al interior. A la llegada de los Agentes, ambas personas ya habían abandonado el lugar de los hechos.

Tras comenzar su búsqueda, uno de ellos fue localizado en una calle próxima y al percatarse de la presencia policial arroja unos objetos al suelo. Tras ser interceptado se comprobó que llevaba una mochila que contenía entre otras cosas dos linternas y guantes.

Además se recogieron los efectos que previamente había tirado, tratándose de un ordenador portátil con su cargador, un altavoz inalámbrico y un teléfono móvil. El otro individuo, el que según el testigo había entrado en la tienda, fue localizado también alejándose del lugar, huyendo de los agentes y tratando de esconderse de ellos entre los vehículos estacionados. Después de una persecución a pie, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes, fue finalmente alcanzado y detenido.

Tras la denuncia de la propietaria del establecimiento, le fueron entregados los efectos recuperados por la policía (ordenador portátil con su cargador, altavoz inalámbrico y teléfono móvil), siendo estos lo único que echaba en falta el interior del local.

Al menor de los arrestados se le imputa además su presunta participación en otros dos robos con fuerza, uno cometido el pasado día 17 de enero en un establecimiento comercial del barrio de La Calzada, donde sustrajeron 3.000 euros de la caja registradora y dos cadenas de plata del escaparate y otro cometido el pasado día 25 de diciembre de 2022 en una cafetería del barrio de La Arena, donde sustrajo 400 euros de la recaudación de la Lotería y otros 700 euros, obtenidos tras forzar el cajón de la máquina registradora.

Se le imputa también su presunta participación en el hurto de 1.500 euros del interior de un domicilio del barrio de La Calzada que tuvo lugar a finales del pasado mes de noviembre de 2022. Una vez finalizadas las Diligencias pertinentes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar