El rey del 'simpa' entra en prisión durante 15 días
Antonio Grimal ingresará en la cárcel de Zuera tras acumular más de 60 antecedentes.
El Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza ha decretado el ingreso en prisión durante 15 días de Antonio Grimal Marco, también conocido como el rey del 'simpa’, por sus timos en locales de hostelería de Zaragoza, según adelanta COPE.
Grimal, que ingresa en el Centro Penitenciario de Zuera acumulando más de 60 antecedentes, usa siempre el mismo ‘modus operandi’ para comer y beber gratis en los locales de hostelería de Zaragoza: realiza un pedido de menos de 400 euros, y cuando el establecimiento llama a Policía porque Grimal se niega a pagar la cuenta, pasa a disposición judicial y sale de nuevo a la calle porque sus hurtos no superan la cantidad estipulada.
De las detenciones que acumula, 6 de ellas se han producido en los últimos 7 días. "Antes descansaba unos días entre sus actuaciones, pero en la última semana ha actuado 6 días casi seguidos, cada vez que volvía a quedar en libertad. Tal cual salía de los calabozos, cruzaba la calle y entraba en el primer restaurante que veía para acto seguido, ser detenido otra vez, pasar a disposición judicial y volver a quedar en libertad", señala a COPE Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional.
"Él comete delitos leves cuya sanción es una multa. Si la multa no la puede pagar, se van acumulando días de prisión. Si sigue cometiendo este tipo de delitos cuando salga de prisión, irán saliendo más sentencias por impago de multas e irá acumulando más días en la cárcel", afirma Nido.
Novedades destacadas
También te puede interesar