Huyen de un Eroski de Artica (Navarra) con un carro lleno de comida
Los autores, dos hombres y una mujer, han sido detenidos por la Policía Foral después de haber intentado robar alimentos por valor de más de 400 euros.
Una vez más, el robo de comida en un supermercado ha sido noticia. Esta vez en un Eroski de la localidad de Artica (Navarra), donde dos hombres y una mujer han sido detenidos por la Policía Foral después de haberse ido sin pagar, informa Navarra.com.
Las tres personas, que viajaban en compañía de un niño de corta edad, regresaban hacia Guipúzcoa, donde figura su empadronamiento, aunque, al parecer, son delincuentes habituales que actúan de manera itinerante. La patrulla hizo regresar al supermercado de Artica a los ya detenidos para hacer un cómputo de lo robado, que excedía de 400 euros, por lo que fueron imputados por un delito grave.
Entre los artículos robados figuraban algunos productos frescos y de primera necesidad, pero otros muchos eran envasados al vacío y de larga caducidad, supuestamente para su venta en mercadillos o por las calles.
Llama la atención que, en el momento de la detención, uno de los hombres detenidos afeó a la mujer que hubiera echado al carro productos "sin llevar la cuenta", conocedores de que de no superar los 400 euros, sería un delito leve y prácticamente sin consecuencias.
Archivado en
No hay comentarios