Intentan impedir que un súper controle la temperatura a sus clientes

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de Puebla, en México, en donde dos personas trataban de impedir que tomaran la temperatura a los clientes alegando que "mata las neuronas".

Un empleado de este súper de Puebla (México) controla la temperatura a una mujer a la entrada / Redacción FRS
Redacción

10 de julio 2020 - 16:03

No todo el mundo se muestra conforme con las medidas que muchos supermercados han puesto en marcha para garantizar la seguridad de clientes y empleados a raíz de la Covid-19. Para ejemplo, lo sucedido en un establecimiento de Puebla (México) donde dos personas trataron de impedir que controlaran la temperatura a los clientes alegando que "mata las neuronas", según se ha difundido en redes sociales.

"Vean dónde este señor les pone el rayo a las personas y las personas no entienden que mata las neuronas. Ya lo dijo el doctor", dice una mujer después de que un trabajador del centro le midiese la temperatura a un cliente al entrar en el supermercado. "Están quebrantando nuestros derechos humanos, lo dice la Constitución", añade la mujer en este vídeo que ya se ha hecho viral y que recoge 20 Minutos.

Otro de los compradores insiste en preguntar si este sistema es malo a lo que la mujer responde: "Sí, es muy malo, ya lo dijeron los doctores y mi primo es doctor y me lo dijo. Mata las neuronas".

A pesar de su insistencia, los consumidores que entraron al establecimiento hicieron caso omiso y pasaron el control de temperatura de la entrada al tiempo que se aplicaban gel hidroalcohólico servido por uno de los empleados de la tienda.

DESMENTIDO DE BULOS

A raíz de este y otros incidentes parecidos, el servicio de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla se ha visto obligado a subir un vídeo explicando el funcionamiento de los termómetros a distancia.

El doctor Juan Pablo Cerwinka desmintió estos bulos: "El termómetro a distancia mide la cantidad y la emisión de ondas de calor, procesa la información y la convierte en una corriente eléctrica que se refleja en la pantalla. La luz que emiten los termómetros a distancia no quema, sino que funciona como una guía para apuntar al correcto lugar del cuerpo humano. El termómetro a distancia no emite calor ni radiación por lo que no ocasionará daño al cuerpo, tampoco provoca afectaciones oftalmológicas ni cerebrales".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar