Miremos la bola de cristal: ¿Cómo será 2017 para el gran consumo?

Lanzamos nueva encuesta para pedir vuestra opinión. ¿Creéis que el próximo año será mejor que 2016? ¿O sois pesimistas?

Imagen de un carrito en un supermercado / Redacción FRS
Redacción

10 de diciembre 2016 - 17:19

En semanas de balances del año que nos deja, es inevitable echar ya un vistazo a lo que viene. ¿Cómo será 2017 para el sector del gran consumo? Es lo que os queremos preguntar en nuestra nueva encuesta para saber si tanto retailers como fabricantes y consumidores se muestran optimistas o pesimistas de cara al nuevo año que está a la vuelta de la esquina.

Durante la reciente jornada Aecoc Perspectivas en Gran Consumo 2017 celebrada en Barcelona, la consultora Nielsen indicó que el sector crecerá un 2,2% en volumen durante 2017 en España. Un entorno socioeconómico mucho más optimista, marcado por el aumento del índice de confianza del consumidor (que alcanza este año el 77% frente al 50% de 2012) hará que nuestro país lidere el crecimiento del sector en Europa.

Sin embargo, la también reciente subida de impuestos del Gobierno, que afectará a productos como bebidas alcohólicas o bebidas azucaradas, ha hecho que las previsiones de futuro se hagan con cierta cautela. Antes del incremento de impuestos, todo el sector del gran consumo se manifestó en contra, entendiendo que cualquier subida afectaría al consumo y a la recuperación económica.

** VOTA EN NUESTRA ENCUESTA: ¿CÓMO SERÁ 2017 PARA EL SECTOR DEL GRAN CONSUMO?

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar