Consum invierte 2,5 M para controlar el aforo de sus súper
Está implantando un sistema que regulará el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde.
Consum ha comenzado a implantar un sistema digital de control de aforo en sus tiendas para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia entre clientes. Este sistema ya está implantado en 25 de sus tiendas, informa la compañía.
Mediante el uso de sensores en todos los accesos a los supermercados, el sistema regulará, de manera autónoma, el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde, que estarán ubicadas en las entradas a las tiendas.
La cooperativa prevé que terminará la instalación de este novedoso sistema, en sus más de 450 tiendas, a finales de junio. Para dicho proyecto, Consun ha destinado una inversión que asciende a más de 2,5 millones de euros.
MIL PUNTOS DE ACCESO
El sistema de control digital de aforo monitorizará casi mil puntos de acceso en total, entre puertas de entrada de la calle y de acceso de aparcamientos.
Además, el sistema permitirá a Consum una gestión automatizada de aforos, dando información en tiempo real, tanto en local como en remoto, permitiendo una gestión más dinámica de equipos y necesidades de cada tienda.
La enseña también ha instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en las entradas de acceso a sus tiendas.
Archivado en
No hay comentarios