El dueño de un súper de Turquía dona todas sus existencias para las víctimas del terremoto
Se trata de un establecimiento situado en Esenyurt, Estambul, donde numerosas personas han ayudado a empaquetar todos los enseres de la tienda para su traslado a la zona de la catástrofe.
La solidaridad ante una desgracia de la magnitud del terremoto que ha asolado el sureste de Turquía y Siria no tiene límites. Y así lo ha demostrado el dueño de un supermercado en Esenyurt, Estambul, que decidió poner su granito de arena para ayudar a las víctimas. Y lo hizo, nada menos, que enviando todas los productos del establecimiento para paliar en lo posible esta desgracia.
Podemos verlo en este vídeo que ha compartido en Twitter @hispanatolia. En él podemos observar cómo numerosas personas colaboran para empaquetar convenientemente en cajas los productos y alimentos del supermercado, como pañales y artículos de higiene, envasados, aceite, agua...
El resultado: estanterías completamente vacías. A continuación, los voluntarios que ayudan en esta tarea, cargan las cajas en un camión listo para su traslado a la zona de la catástrofe.
Esta acción ha recibido muchos comentarios elogiando la actitud del propietario del supermercado, que ha demostrado tener un gran corazón y una empatía especial hacia los afectados por el seísmo, una tragedia que ha dejado hasta ahora en total más de 21.700 muertos y 79.400 heridos, la mayor parte de ellos en Turquía.
En España, la solidaridad con las víctimas también se ha manifestado en el sector de la distribución. Enseñas como Eroski y Caprabo han lanzado una recogida de fondos para ayudar a las numerosas necesidades básicas que tienen los afectados por el terremoto.
Novedades destacadas
También te puede interesar