Así serán los Doritos, las Lays y la Pepsi dentro de diez años

La compañía presenta su agenda de sostenibilidad global con metas específicas para el año 2025. Se basa en 3 prioridades.

Varias botellas de Pepsi / Redacción FRS
Redacción

17 de octubre 2016 - 14:13

Pepsico ha presentado su ambiciosa agenda de sostenibilidad global, diseñada para "fomentar un crecimiento de negocio sostenido que responda a las necesidades cambiantes del consumidor y de la sociedad". Los esfuerzos de la empresa incluyen metas específicas para el año 2025 para que el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo "contribuya a un sistema de alimentación global más sostenible".

"Para triunfar en el mundo volátil y cambiante de hoy en día, las corporaciones deben hacer tres cosas extremadamente bien: centrarse en proporcionar un robusto rendimiento financiero, hacerlo de manera que sea sostenible en el tiempo y reaccionar ante las necesidades de la sociedad", afirma Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. "Todavía tenemos un largo viaje por recorrer y nuestras nuevas metas están diseñadas para construir sobre nuestro progreso y ampliar nuestros esfuerzos", añade.

El programa de resultados con responsabilidad de PepsiCo para la próxima década se centra en tres prioridades fundamentales:

1 - Contribuir a mejorar la salud y el bienestar a través de sus productos.

2 - Proteger nuestro planeta.

3 - Empoderar a las personas en todo el mundo.

Tanto a través de su negocio como de las colaboraciones con otros, PepsiCo está adoptando un enfoque holístico para lograr progresos en los tres ámbitos. Los planes de la compañía se han construido sobre la base de investigaciones científicas actuales, expectativas del consumidor y diálogo con los actores clave, así como del programa para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030. Para lograr estas metas, las acciones de la compañía serán consistentes con una asignación de recursos económicos responsable, con su compromiso con los objetivos financieros y con la creación de valor para el accionista.

En cuanto a sus alimentos y bebidas, Pepsico ha establecido los siguientes objetivos para 2025:

- Al menos dos terceras partes de su gama global de bebidas tendrán 100 calorías o menos procedentes de azúcares añadidos por ración de 33 cl.

- Al menos tres cuartas partes de su gama global de alimentos no tendrán más de 1,1 g de grasas saturadas por cada 100 calorías.

- Al menos tres cuartas partes de su gama global de alimentos no tendrán más de 1,3 mg de sodio por caloría.

- El índice de crecimiento de ventas de lo que la compañía denomina productos de Nutrición Diaria superará el índice de crecimiento de ventas de toda la gama de productos PepsiCo. Los productos de Nutrición Diaria son aquellos que aportan cereales integrales, frutas y vegetales, lácteos, proteínas e hidratación.

- Proporcionará al menos tres mil millones de raciones de comida y bebida nutritivas a comunidades y consumidores con pocos recursos.

La compañía también reafirma su compromiso con sus Políticas Globales de Etiquetado y Publicidad Responsable para Niños. PepsiCo ha apoyado y continuará apoyando las acciones del sector en estas áreas.

HUELLA MEDIOAMBIENTAL

La "ambición" de PepsiCo es reducir la huella medioambiental de la cadena alimentaria a través de la eficiencia en operaciones y la movilización de sus proveedores y de sus socios de negocio. Así, se plantea, entre otros objetivos, mejorar en un 15% la eficiencia del uso de agua en su cadena de suministro agrícola directa en zonas de alto riesgo de abastecimiento de agua para 2025; reponer el 100% del agua que consume en sus operaciones de producción en zonas de alto riesgo de abastecimiento de agua y asegurarse de que se repone el agua en la misma cuenca de la que se extrajo; o lograr reducir a cero los residuos a vertederos en sus operaciones directas para 2025.

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