Fiab impulsa en Alimentaria un millar de encuentros de negocio
Los Food&Drink Business Meetings reunirán a compradores de más de 40 países. Pretende internacionalizar a las pymes.
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) impulsará en Alimentaria 2016 los Food&Drink Business Meetings, un millar de encuentros de negocio entre expositores y compradores internacionales de países extracomunitarios.
Entre el 25 y el 26 de abril, compradores procedentes de más de 40 países tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los productos españoles a través de esta iniciativa en la que, además, colaboran el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el ICEX.
Alimentaria Hub será el escenario para el desarrollo de estas reuniones bilaterales de carácter comercial que pondrán en contacto a empresas del sector y potenciales compradores de todo el mundo. Entre los objetivos principales está impulsar la salida al exterior de las empresas del sector, en especial a las pymes.
La anterior edición de los Food&Drink Business Meetings atrajo la presencia de más de 130 compradores, procedentes de las áreas geográficas seleccionadas como prioritarias por la Federación donde potenciar la actividad comercial de las empresas españolas y de países cuyas economías están irrumpiendo con fuerza en el mercado global.
Los Food&Drink Business Meetings forman parte del programa de internacionalización que Fiab ha diseñado para 2016. La Federación, que cuenta con una presencia destacada en esta nueva edición de Alimentaria, ha diseñado más de 75 acciones orientadas a mejorar competitividad de la industria de alimentación y bebidas a través de la exportación continuada, la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento del posicionamiento internacional de las empresas.
Archivado en
No hay comentarios