Just Eat, en conversaciones "muy avanzadas" para aliarse con cadenas de supermercados

En 2022, un 63% de los españoles ha hecho la compra de alimentos 'online'

Just Eat, en conversaciones "muy avanzadas" para aliarse con cadenas de supermercados

Just Eat impulsará su apuesta por la alimentación 'online', que considera un "eje prioritario" de cara a 2023, con conversaciones "muy avanzadas" con grandes estructuras de supermercados para que entren en la firma próximamente.

"El sector de la alimentación 'online' será un eje prioritario y fundamental en Just Eat para la estrategia de 2023. Queremos asegurarnos que las grandes marcas de alimentación estén en Just Eat", ha reconocido el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, durante la presentación de la X edición del 'Gastrómetro'.

De esta forma, Bergareche ha confirmado que la alianza que la compañía ha alcanzado a nivel europeo con Getir llegará próximamente a España. "Estamos lanzados en Alemania y en España se prevé que llegue en los próximos meses", ha señalado.

"Hemos visto un impulso tremendo en la alimentación. Un sector que es cuatro veces más grande que el sector de comida a domicilio y que es un eje de crecimiento por el que apostamos", ha subrayado Bergareche, después de que su plataforma haya entrado en este mercado a lo largo de este año.

De esta forma, el director general ha subrayado que la "apuesta por la alimentación de Just Eat es clara y contundente" y ha recordado que ya cuentan con acuerdos con empresas como Galp, Cepsa y Carrefour Express, además de con mercados municipales. "Tenemos conversaciones muy avanzadas con grandes estructuras de supermercados", ha indicado.

En esta edición del barómetro figuran datos sobre la compra de productos de alimentación a domicilio, así en 2022 un 63% de los españoles ha hecho la compra de alimentos 'online'. Dentro de ese grupo, dos de cada tres aseguran usar este servicio a menudo.

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