TikTok toma nota de Amazon y planea plantarle cara en el ecommerce

La compañía china está en proceso de crear un sistema de abastecimiento de productos en Estados Unidos

TikTok toma nota de Amazon y planea plantarle cara en el ecommerce / Redacción FRS

TikTok está planeando construir sus propios centros de distribución de productos en los Estados Unidos, creando un sistema de cadena de suministro de comercio electrónico que podría desafiar directamente a Amazon, como se indica en más de una docena de nuevas ofertas de trabajo publicadas en las últimas dos semanas en LinkedIn.

Según informa Axios, se trata de un movimiento con el que TikTok espera situar el comercio electrónico como una nueva fuente de ingresos, tras experimentar un aumento de las ventas por publicidad.

"Al proporcionar retornos de almacenamiento, entrega y servicio al cliente, nuestra misión es ayudar a los vendedores a mejorar su capacidad y eficiencia operativa, proporcionar a los compradores una experiencia de compra satisfactoria y garantizar un crecimiento rápido y sostenible de TikTok Shop", escribe la compañía en una lista de empleos.

Según las ofertas de empleo, TikTok busca construir un "sistema de distribución de comercio electrónico internacional" que incluirá el almacenamiento internacional, los despachos de aduana y los sistemas relativos a la cadena de suministro.

En otra oferta se especifica que el puesto consiste en planificar y diseñar centros de distribución. Otra de las funciones es implementar las soluciones logísticas de comercio electrónico, incluido el transporte de mercancías, la gestión de inventarios y el abastecimiento de pedidos.

Tal y como se apunta en la citada web, no parece que TikTok tenga previsto crear su propia unidad de transporte como Amazon. Las ofertas de empleo implican que TikTok trabajaría con proveedores para gestionar el envío, la consolidación de paquetes y el transporte. No obstante, sí que parece trabajar en un programa de devolución gratuita.

Financial Times apunta que las compras en directo, ya lanzadas en varios países, podrían usarse también en Estados Unidos de cara a las navidades.

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