¿Qué lanzamientos triunfaron en los supermercados en 2016?
La Hogaza Cereal de The Rustic Bakery tuvo un gran éxito. Dos productos de marca blanca de Mercadona, en el top 10.
Bimbo, El Pozo, Pepsico, Nestlé y Calidad Pascual fueron las cinco marcas fabricantes más innovadoras en el sector del gran consumo el año pasado. A Bimbo en alimentación y Calidad Pascual en bebidas se suman Unilever en droguería y L'Oreal en perfumería como las líderes en innovación por sectores. Así lo recoge el Radar de la Innovación 2016presentado por Kantar Worldpanel y Promarca.
Entre los nuevos productos de mayor éxito en 2016 se sitúa en cabeza la Hogaza Cereal de The Rustic Bakery (Bimbo). Le siguen Ketchup McDonalds (vendido en Mercadona) y Pijo Patatas Fritas.
En la categoría de bebidas, la innovación que triunfó fue Verdifresh Potente de Mascletá y la de perfumería y droguería, Skip Mimosín.
En el siguiente cuadro aparecen los diez productos que se estrenaron con más éxito en los supermercados españoles a lo largo del 2016. Entre ellos hay dos de Hacendado, la marca blanca de Mercadona.
La tasa de éxito de los nuevos productos es del 53%, volviendo a los ratios próximos al 50% después de un 2015 marcado por un resultado "atípico" (29%). El pasado año se lanzaron 131 nuevos productos, de los cuales 127 perteneces a marcas de fabricante y 5 a marcas blancas.
Salud (35%) y Placer (otro 35%) son los conceptos que más mueven la innovación actual en el gran consumo. Dentro de la salud, priman los superalimentos, seguidos de los productos veggie, zero y sin lactosa.
Archivado en
No hay comentarios