¿Qué tendencia impactará más a corto plazo en el gran consumo?

La mayoría de los asistentes en el Congreso Aecoc 2016 lo tiene claro en una encuesta: el Big Data y el Internet de las Cosas.

El Big Data, clave en el sector del gran consumo / Redacción FRS
Redacción

26 de octubre 2016 - 15:28

Los profesionales del gran consumo opinan que el Big Data y el Internet de las Cosas son las dos tendencias que más están transformando el sector.

Así se ha puesto de manifiesto en el Congreso Aecoc 2016, que se celebra en Sevilla, donde se ha preguntado a los más de 1.000 directivos asistentes sobre qué tendencia va a tener mayor impacto en los negocios a corto plazo.

El 34% de los presentes ha valorado el potencial del Big Data y del Internet de las Cosas, mientras que el 25% opina que los cambios demograficos están también influyendo.

Otro 15% opina que la escasez de recursos, el cambio climático y la sostenibilidad son factores que cambiarán el sector.

Por último, el 15% ha votado la omnicanalidad y otro 9% ha marcado la economía colaborativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar