TikTok Shop prepara su lanzamiento en España
Esta función de comercio electrónico de TikTok permite a empresas, vendedores e influencers vender sus productos a los más de 1.000 millones de usuarios que cada día usan la red social.
A finales del pasado año os informábamos de la intención de TikTok de construir sus propios centros de distribución de productos en los Estados Unidos. Siguiendo en esta línea, y, sin duda, con el objetivo de ponérselo más difícil a Amazon, parece que la red social tiene planes avanzados para desembarcar en España con TikTok Shop, según se desprende de las ofertas de empleo publicadas en su página web, avanza Business Insider.
Esta función de comercio electrónico de TikTok permite a empresas, vendedores e influencers vender sus productos a los más de 1.000 millones de usuarios que cada día usan la red social.
TikTok Shop se lanzó en Reino Unido en 2021, y según los expertos consultados, lo que se va a implementar en España es una copia de lo que se está haciendo en este país.
1.000 MILLONES DE USUARIOS
TikTok es la red social que más rápido ha superado la cifra de los 1.000 millones de usuarios en la historia de la economía digital, por delante de WhatsApp, Instagram o Facebook. Además, los usuarios son cada vez menos jóvenes y más adultos. El 67% de los usuarios de la plataforma tienen más de 25 años, según la propia compañía.
Actualmente, ninguna red social cuenta con una pasarela de pago para ejecutar compras a través de ella, algo que TikTok Shop sí haría.
En todo caso, los expertos coinciden en que un punto clave para el segundo y tercer trimestre va a ser la adopción de las ventas en directo, lo que se conoce como live shopping, una batalla en la que se encuentran tanto Amazon como TikTok. El hashtag #TikTokMadeMeBuyIt (TikTok me hizo comprarlo) ya tiene más de 38.000 millones de visitas.
Archivado en
No hay comentarios