50 años de Calidad Pascual: valores para crear una auténtica 'calidad vital'

Con el título 'Valores que aportan Calidad Vital', el Instituto Tomás Pascual Sanz ha celebrado el aniversario de su fundación hace 12 años, dentro del marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Calidad Pascual.

50 años de Calidad Pascual: valores para crear una auténtica 'calidad vital' / Redacción FRS
Redacción FRS

15 de febrero 2019 - 11:19

El Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) ha celebrado este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid el aniversario de su fundación hace 12 años, dentro del marco de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Calidad Pascual.

El evento, igual que todos los actos previstos para celebrar estas efemérides, ha centrado su enfoque en el objetivo común que sostienen tanto el ITPS como el grupo Calidad Pascual: mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Con el título 'Valores que aportan Calidad Vital', se ha abierto la puerta a una reflexión sobre los principios que deben, en opinión de las dos organizaciones, inspirar tanto a la empresa como a la sociedad: la pasión, la cercanía, la integridad, la innovación y la calidad. Unos valores que suman un nuevo concepto: la 'Calidad Vital', un eje vertebrador que se entiende como una forma de vida, de entenderlo todo y de hacerlo todo. "Calidad en los productos, en los procesos, en los servicios, y en la búsqueda de la excelencia" como principios que la compañía aplica a su negocio desde hace medio siglo, cuando surgió en el año 1969.

Para dialogar sobre valores y la importancia de esta 'Calidad Vital', el acto ha contado con la presencia de cuatro héroes anónimos: Antonio Pérez, Jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz; Mireia Badia, CEO y co-fundadora de Grow.ly; Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D y Sara Andrés, atleta paralímpica y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Londres. El debate ha estado dirigido por el periodista y divulgador científico Jorge Alcalde y en él también han intervenido Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, y Sonia Pascual, consejera de la compañía.

VALORES QUE CONFORMAN LA 'CALIDAD VITAL'

Todas las intervenciones confluyen en un punto de encuentro que describió el presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, Ricardo Martí Fluxá, cuando quiso destacar la importancia, ante y sobre todo, de los valores: "Nuestro objetivo de esta tarde es reflexionar sobre valores por medio del ejemplo de estos cuatro héroes anónimos. Personas que luchan día a día con las manos llenas de valores en distintos campos de actividad y conocimiento”.

Por eso, la lucha diaria contra el cáncer infantil; la búsqueda del bienestar común; la aplicación de los avances tecnológicos en favor de los demás o los beneficios de la vida saludable son valores que, ahora más que nunca, Calidad Pascual quiere mantener como elementos diferenciadores de una empresa con vocación de perdurabilidad.

En este sentido Sonia Pascual, consejera de la compañía, recordó que la sociedad ha dado un giro de 180 grados desde la fundación de la compañía en 1969. Sin embargo, los valores no han cambiado en lo esencial. “Nos hemos autoimpuesto, y además lo hacemos de corazón, trasferir de generación en generación un conjunto de valores, tanto empresarios como humanos. Así lo hicieron nuestros padres y este es el legado que queremos transmitir a las siguientes generaciones. Primero personas, como consecuencia empresarios”. Toda una declaración de intenciones que la compañía intentará mantener, por lo menos, otros cincuenta años. Felicidades y enhorabuena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar