Aecoc celebrará su XIV Congreso de Productos del Mar

El Punto de Encuentro reunirá a las empresas del sector para analizar las nuevas vías de internacionalización, así como las oportunidades que existen en el mercado para crecer.

Cartel anunciador del congreso. / Redacción FRS
Redacción FRS

03 de junio 2013 - 17:28

Unos 150 directivos de las principales empresas del sector de productos del mar del país se darán cita los próximos 11 y 12 de junio en Baiona (Pontevedra), en el marco del XIV Congreso Aecoc de Productos del Mar. El Punto de Encuentro reunirá a las empresas del sector para analizar las nuevas vías de internacionalización, así como las oportunidades que existen en el mercado para crecer.

Recuperar la confianza es para el sector una de las claves para equilibrar el modelo productivo. Por ello, Fernando Faces, experto en macroeconomía, banca y mercados financieros, y profesor del Instituto San Telmo, acercará a los asistentes las claves para mejorar los procesos, innovar y abrir el sector a nuevos mercados.

Asimismo, el análisis de los mercados es otro de los aspectos que más interés suscita a los profesionales del sector. De la mano de Pere Vives, Food Service Director de Kantar Worldpanel; y de Àngels Segura, responsable del sector de productos del Mar de Aecoc se presentarán las oportunidades y tendencias del sector y un estudio en primicia sobre los hábitos de compra del consumidor de productos del mar.

La internacionalización es sin duda una de las palancas de crecimiento para las empresas; Bruno Correard, director general de Correardb Consulting explicará cuáles son los principales flujos internacionales de productos del mar y analizará los principales mercados exteriores y sus oportunidades de negocio.

Y es que los mercados exteriores cada vez son más importantes para los productos del mar; Morrisons, el tercer distribuidor en Reino Unido en la venta de estos productos es consciente además, de que generar confianza en el consumidor es imprescindible para tener éxito. Por ello, Frank Green, Head of Seafood de Morrisons, acercará a los asistentes el plan trianual puesto en marcha por la compañía para potenciar la calidad y frescura de sus productos.

El congreso también servirá para hacer un acto de adhesión pública de las empresas del sector al proyecto contra el desperdicio alimentario de la Asociación. Con la presencia de la Conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, empresas como Calvo, Conservas Garavilla, Froiz, Gadisa, Isidro de la Cal, Mariscos Linamar, Pescanova, Puerto Celeiro o Stolt Sea Farm, entre otras, formalizarán públicamente la firma del decálogo que lucha contra el desperdicio de alimentos.

Bajo el lema, “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”, Aecoc cuenta con el apoyo de más de 225 empresas de todos los sectores de la cadena de suministro para luchar contra el desperdicio de alimentos en nuestro país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar