Alimentaria y Fiab potenciarán el mercado europeo

La edición 2018 de la feria invertirá para incrementar un 8% el número de compradores procedentes de todo el mundo.

Alimentaria y Fiab ponen el foco en Europa / Redacción FRS
Redacción

22 de junio 2017 - 14:16

Alimentaria 2018 contará con la colaboración de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) para ofrecer oportunidades de internacionalización, profesionalización e innovación a la industria alimentaria española. Como novedad, se potenciará el mercado europeo, que sigue siendo zona prioritaria para exportar, y una mayor inversión para incrementar hasta 140 (un 8% más que la edición anterior) el número de compradores procedentes de todo el mundo (Europa, América latina, Asia, Norteamérica, Oceanía y África y Oriente Medio).

Asimismo, la industria alimentaria española apuesta por consolidar su presencia en América Latina, crecer en Norteamérica y entrar con fuerza en mercados emergentes, principalmente de Asia.

El acuerdo entre el salón y la federación busca así promover los encuentros de negocios Food & Drinks Business Meetings y las tendencias en I+D+ i. El principal objetivo de estas reuniones es favorecer la exportación del sector agroalimentario español, fomentar las relaciones comerciales entre países y potenciar la imagen de calidad y seguridad de nuestros alimentos y bebidas en el exterior.

Además, este año y coincidiendo con la celebración simultánea de Alimentaria con Hostelco, la captación de compradores del canal Horeca será prioritaria en los encuentros de negocios de 2018, ya que ambos salones ofrecerán una oferta transversal de gran envergadura y representación internacional.

El Salón acogerá también el programa Aliber que recoge la novena edición de los encuentros de I+D+i, así como una jornada divulgativa donde los profesionales de la industria debatirán sobre las novedades y retos en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Alimentaria, que se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018, prepara ya una edición con contenidos renovados, dirigidos a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como su valor diferencial. Además, en 2018, el certamen persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresasexpositoras y 140.000 profesionales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar